tinder.jpg
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Tinder te dejará revisar los antecedentes penales de tu “match”

Tinder informó que tendrá una nueva función para acceder a los antecedentes penales de los usuarios; el servicio estará disponible en Estados Unidos.

Para no quitarle lo divertido a Tinder y darle mayor seguridad a los usuarios, esta aplicación de citas introducirá una nueva función de seguridad que te permitirá acceder a los antecedentes penales y de violencia de género de tu “match”.

Match Group, compañía propietaria de la aplicación, informó que el objetivo de esta medida es ayudar a prevenir la violencia de género al brindar mayor transparencia a los usuarios e información sobre las personas con las que se conectan.

Para desarrollar esta función, Tinder se unió con Garbo, una plataforma que sirve para verificar antecedentes penales en línea, tomados de registros públicos e informes de violencia y abuso.

Te puede interesar: Así es como Facebook ayudará en la vacunación contra Covid-19

Gracias a esta alianza, los usuarios podrán asegurarse que su “match” no tenga antecedentes de arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos.

Garbo es una organización sin fines de lucro, liderada por mujeres, que promueve la seguridad en línea al proporcionar información sobre casos de abuso y violencia por parte de individuos.

Aunque Tinder no explicó cómo funcionará el verificador de antecedentes, de acuerdo con el medio Deutsche Welle, los registros públicos podrían verse a través de los nombres o número de teléfono de los usuarios.

¿Dónde estará disponible la nueva herramienta?

Por ahora, este servicio estará disponible solo en Estados Unidos y tendrá un costo que todavía no se ha revelado; no obstante, la aplicación de citas aseguró que será un precio accesible para todos los usuarios.

En 2020, Tinder añadió la función “botón de pánico”, una herramienta que sirve para almacenar información sobre una cita, incluida la localización, para enviar alertas de emergencia en caso de ser necesario.

Una vez que el verificador de antecedentes comience a funcionar en Tinder, las otras aplicaciones de Match Group en Estados Unidos también la incluirán, entre ellas, Meetic, OkCupid, Hinge y Match.

Te puede interesar: En Tailandia, entrenan a perros para detectar Covid-19 en sudor humano

MÁS NOTICIAS