face_vaccine.jpg
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Así es como Facebook ayudará en la vacunación contra Covid-19

El objetivo de Facebook es ayudar a que 50 millones de personas se vacunen contra Covid-19; para lograrlo diseñó estas herramientas.

Mientras la vacunación contra Covid-19 avanza alrededor del mundo, Facebook anunció que implementará una campaña global que incluye la creación de nuevas herramientas para ayudar a que casi 50 millones de personas estén un paso más cerca de la inmunización.

En un comunicado oficial, la red social dio a conocer que actualmente han “conectado a más de dos mil millones de personas con información autorizada sobre Covid-19”.

“Ahora que muchos países están avanzando hacia la vacunación para todos los adultos, estamos trabajando en herramientas para que también sea más fácil para todos vacunarse”, afirmó Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook.

Te puede interesar: Instagram: Menores de edad no recibirán mensajes de desconocidos

Una de las primeras herramientas implementadas está disponible para usuarios de Estados Unidos, a quienes se les muestra cuándo y dónde pueden ser vacunados, directamente en su sección de noticias, tanto de Facebook como de Instagram.

La herramienta llamada “VaccineFinder” le dice al usuario cuáles son las ubicaciones y el horario de atención, así como datos de contacto para hacer una cita y recibir la vacuna.

Para desarrollarla, Facebook trabajó en conjunto con el Hospital Infantil de Boston; sin embargo, su objetivo es asociarse con otros organismos para que “VaccineFinder” esté disponible en otros países, conforme las vacunas estén accesibles de una manera más extensa.

Por otra parte, a través de WhatsApp (otra subsidiaria de Facebook) se busca que las autoridades sanitarias y los gobiernos de varios países puedan ampliar sus chatbots para ayudar a que las personas se registren y acudan a recibir la inoculación.

En Argentina, Brasil, Indonesia y Sudáfrica ya utilizan WhatsApp para difundir información y apoyar a los ciudadanos durante los procesos de vacunación, por medio de un bot conversacional.

“Hemos enviado más de tres mil millones de mensajes relacionados con Covid-19 a los ciudadanos, a través de los chatbots oficiales de WhatsApp, por lo que esta actualización también ayudará con el esfuerzo de vacunación”, detalló la red social.

Historias de Instagram tendrá stickers con información importante

Para involucrar a las personas en la estrategia, Facebook creó nuevos stickers para las historias de Instagram, los cuales conectan a los usuarios directamente con un Centro de información sobre Covid-19 para que encuentren un sitio dónde vacunarse.

La red social también ha trabajado para eliminar o indicar las publicaciones que incluyen datos falsos, por lo que su nueva campaña global además estará enfocada en compartir información segura y confiable sobre las vacunas.

“Las vacunas son seguras y funcionan, son nuestra mejor esperanza para superar este virus y volver a la vida normal. Estoy deseando recibir la mía y espero que tú también”, afirmó Zuckerberg.

This week, Mark Zuckerberg shared that we are launching a global campaign to help bring 50 million people a step closer...

Publicado por Facebook en Lunes, 15 de marzo de 2021

Te puede interesar: ¿Se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en CDMX?

MÁS NOTICIAS