Tlalnepantla cerro Chiquihuite pirotecnia.jpg
15 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Tlalnepantla piden no usar pirotecnia cerca del Cerro del Chiquihuite

El gobierno de Tlalnepantla pidió a la población que vive en las inmediaciones del cerro del Chiquihuite a evitar el uso de pirotecnia.

El gobierno de Tlalnepantla exhortó a la población que vive en las inmediaciones del cerro del Chiquihuite a evitar el uso de pirotecnia durante la celebración del Grito de Independencia, ya que entorpece los trabajos de búsqueda y remoción de los escombros del deslave de piedras que dejó como saldo dos muertos y dos desaparecidos.

Te recomendamos: Hallan material genético humano en zona de deslave del Chiquihuite

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y el subsecretario general de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, indicaron que es indispensable exhortar a la población a ser solidarios y no quemar pirotecnia que ponga en riesgo a cuerpos de rescate y a los vecinos que están en el cerro del Chiquihuite.

El primero, la vibración puede desestabilizar el talud, pero la segunda es que uno, justamente de los alertamientos que en el área tenemos, aparte de los equipos topográficos, es justamente el sonido, si nosotros escuchamos fractura en la tierra, pues nosotros salimos, y con la pirotecnia podríamos confundirnos

“Exhortamos a los habitantes de la zona aledaña al cerro del #Chiquihuite a evitar el uso de pirotecnia, ya que esto entorpece los trabajos de búsqueda y remoción de escombros. Seamos conscientes y solidarios”, alertó el gobierno de Tlalnepantla en sus redes sociales.

Encuentran el cuerpo de Mía, la menor desaparecida junto a su mamá y hermano

La tarde del martes, cuatro días después del deslave en el cerro del Chiquihuite, fue recuperado el cuerpo de Mía de 3 años, quien quedó sepultada por las rocas junto a su mamá Paola, de 22 años, y de su hermano Dylan de cinco años.

La menor fue identificada por sus familiares, informó la Fiscalía del Estado de México, poco después les fue entregado el cuerpo que velaron durante la madrugada del miércoles.

Ayer, De la Cruz Musalem informó que se había encontrado material genético en la zona media del derrumbe.

Dijo que, al informarle a la familia de los desaparecidos, ellos se trasladaron a la Fiscalía para hacer un análisis e identificación de los restos.

Te podría interesar: Velan el cuerpo de la pequeña Mía, víctima del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS