tokio-2020-sin-publico-extranjero.jpg
Crédito: Reuters
07 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Tokio 2020 no contará con público extranjero, afirman medios japoneses

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no contemplan la recepción de público extranjero, aunque los organizadores ratificarían la decisión a finales de mes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, retrasados un año por la pandemia de Covid-19, no contarán con público extranjero, de acuerdo con medios japoneses.

La agencia de noticias Kyodo señaló recientemente que “prácticamente el rumbo ya está fijado”, y aunque aún no hay confirmación oficial de parte de autoridades, ésta podría darse a finales de mes.

El comité organizador recientemente manifestó su deseo de recibir a público de todas partes del mundo, y ratificaron que la decisión definitiva llegará en la última semana del mes, aunque aceptaron que sería muy difícil gestionar la entrada masiva de visitantes extranjeros.

“Realmente nos gustaría que viniera gente de todo el mundo para llenar los estadios, pero a menos que estemos preparados para recibirlos y que la situación en Japón sea perfecta, causará tremendos problemas para todos, incluyendo los visitantes extranjeros”, afirmó la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoro.

Por su parte, Toshiro Muto, CEO de los juegos, fue más pesimista sobre la situación.

“Japón no permite la entrada de visitantes extranjeros por el momento. Se les dejará entrar una vez que la situación mejore, pero no creo que sea fácil llegar a ese punto tranquilamente”, señaló.

Te puede interesar: Con 50% de la población vacunada, Israel se aproxima a la normalidad

NO HAY SEÑALES DE MEJORÍA EN JAPÓN

Las palabras de los directivos de Tokio 2020 llegaron apenas horas antes de que autoridades ampliaran el estado de emergencia sanitaria en Tokio y tres prefecturas vecinas hasta el próximo 21 de marzo, pues aunque sí ha habido un descenso en los contagios de Covid-19, se considera que esto no es una mejoría significativa.

Actualmente, Japón enfrenta su tercera ola de contagios, y a pesa del difícil momento que atraviesa se mantiene como el país del G7 que mejor ha gestionado la crisis, registrando hasta ahora 437 mil 400 casos positivos y 8 mil 132 muertes vinculadas al virus.

Te puede interesar: Colectivos feministas pintan “muro” de Palacio Nacional

MÁS NOTICIAS