tokyo_2020_jessica_salazar_victoria_velasco_ciclismo
Crédito: Instagram @jessy.salazarv y @v.velascof
20 julio, 2021
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Tokyo 2020: Jessica Salazar reemplazará a Victoria Velasco en ciclismo

La mexicana Jessica Salazar había sido registrada como suplente; ahora competirá en ciclismo en Tokyo 2020, en lugar de Victoria Velasco.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que Jessica Salazar, quien fue registrada como suplente, reemplazará a Victoria Velasco en ciclismo, durante la prueba de ómnium en la modalidad de pista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El COM explicó que el cambio se realizó porque en el caso de Victoria Velasco, la acumulación de puntos en el ranking internacional para poder aspirar a una plaza olímpica cerró en febrero pasado y ella completó el número de unidades suficientes para clasificar hasta marzo.

Te puede interesar: Agenda Tokyo 2020: México debuta en softbol femenil

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Internacional mencionó que, a pesar de que Victoria Velasco no acumuló los puntos necesarios en la fecha límite, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) la inscribió para competir en Tokyo 2020.

Aquí desafortunadamente no se cumplió con las fechas para la elegibilidad y también hubo errores de interpretación de las plazas por parte de la federación, aseguró Carlos Padilla, presidente del COM.

El director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) de Nuevo León, Jesús Perales, destacó que están buscando una explicación sobre el cambio en la disciplina de ciclismo para Tokyo 2020 porque Victoria Velasco ya cuenta con el uniforme y el boleto de avión.

Así fue la selección de plazas de ciclismo para Tokyo 2020

A finales de mayo, la Federación Mexicana de Ciclismo realizó el selectivo interno, en el que Victoria Velasco resultó ganadora y se quedó con esa plaza rumbo a Tokyo 2020.

Además, Victoria Velasco ocupa la posición número 34 del ranking mundial en la prueba de ómnium en ciclismo, mientras que Jessica Salazar no tiene ranking en esta modalidad, ya que su especialidad es en el sprint.

Jessica Salazar quedó fuera de la prueba de velocidad luego de que Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo ganaran en el Nacional las plazas disponibles en esa modalidad, tras el selectivo de la FMC.

Sin embargo, en la última actualización de la lista del COM aparece registrada Jessica Salazar y no Victoria Velasco.

Te puede interesar: Video: Inés Sainz presenta el increíble costo de las frutas en Japón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS