nado-sincronizado-méxico.jpg
Reuters 2021
03 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Tokyo 2020: cuándo participará México en la final de nado sincronizado

La pareja de México obtuvo su pase a la final en nado sincronizado, lo que da al país una posibilidad de medalla en Tokyo 2020.

La dupla formada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez le dieron a México su pase a la final de nado sincronizado en Tokyo 2020, la cual se realizará este miércoles 4 de agosto a las 05:30 horas.

Las mexicanas participarán en la modalidad dueto de natación artística, tras alcanzar una puntuación de 86.6190 en su rutina técnica, que sumada a su rutina libre, les dio un total de 173.1523 puntos y su pase a la final.

Te puede interesar: Video: Rommel Pacheco se despide de los clavados en Tokyo 2020

Increíblemente tuvimos una puntuación más alta en esta rutina, creemos que los jueces nos quedaron a deber en la libre, pero estamos contentas porque lo hicimos bien.

Nuria Diosdado, citada por el Comité Olímpico Mexicano, mencionó que ambas rutinas de nado sincronizado las crearon este año y para Tokyo 2020 eligieron la canción “Maniac”, famosa en la década de los 80, porque es música que “sale de lo que otros equipos están presentado y llama la atención”.

¿A qué hora será la final de nado sincronizado en la que México participará?

Las representantes de México en nado sincronizado se enfrentarán a las parejas de Rusia, China y Ucrania, que clasificaron en las primeras posiciones, para tratar de colgarse una medalla en estos Juegos Olímpicos.

La final se realizará en el Centro Acuático de Tokyo, este miércoles 4 de agosto a las 05:30 horas del centro de México. El objetivo es que Diosdado y Jiménez le den al país su cuarta presea, además de los tres bronces obtenidos en tiro con arco, clavados y halterofilia..

Durante su primera presentación, correspondiente a la rutina libre de nado sincronizado, las mexicanas lucieron unos trajes con estampados del Yin y el Yang, su ejecución estuvo ambientada por el tema “Equilibrio en el universo”, de Efisio Cross.

Esa rutina les dio 86.5333 puntos, una calificación que tomó en cuenta la dificultad, impresión artística y ejecución. El papel de la pareja mexicana en su segunda actuación, con la rutina técnica, le dio el pase a la final y la posibilidad de conseguir una medalla.

Para Joana Jiménez esta participación fue su debut en unos Juegos Olímpicos, por lo que dijo sentirse agradecida de haber llegado a Tokyo 2020 y competir al lado de Nuria, quien estuvo en Londres 2012 y Río 2016, donde quedó en las posiciones 18 y 11, respectivamente.

“Joana y yo hemos llevado una relación increíble, me siento completa, plena y con una madurez que no tenía antes”, concluyó Diosdado.

Te puede interesar: México perdió en penales ante Brasil y buscará el bronce en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS