rommel-pacheco-clavados.jpg
Reuters 2021
03 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Video: Rommel Pacheco se despide de los clavados en Tokyo 2020

Rommel Pacheco culminó su carrera en clavados con un sexto lugar en Tokyo 2020, por lo que dice adiós sin medallas olímpicas.

El mexicano Rommel Pacheco culminó su carrera deportiva en Tokyo 2020, su despedida de los clavados la hizo con el sexto lugar al obtener 428.75 puntos en la final de trampolín de tres metros, realizada este 3 de agosto.

El deportista compartió un emotivo video en sus redes sociales, donde se aprecia el momento en que ejecutó su último clavado y se escucharon aplausos de otros clavadistas que desde las gradas, le mostraron su apoyo.

Te puede interesar: México perdió en penales ante Brasil y buscará el bronce en Tokyo 2020

Y al final de mis años como deportista aprendí a disfrutar el camino. Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mí. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño.

Rommel Pacheco dio su último salto en el trampolín en Tokyo 2020 y fuera de la piscina lo esperaba su entrenadora, Ma Jin, a quien abrazó entre lágrimas, lo que enmarcó la conmovedora despedida del atleta.

“Hoy cuelgo el traje de baño y me quedo contento con todo el amor de la gente y de la familia de los clavados. Me retiro en el mejor escenario, con un sexto lugar y siendo abanderado”, dijo Rommel al Comité Olímpico Mexicano.

Rommel culmina su carrera en Tokyo 2020 sin medallas olímpicas

Rommel Pacheco, nacido en Yucatán, asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, cuando tenía 19 años, en esa ocasión se quedó en el décimo lugar.

El clavadista ganó su lugar para competir en Beijing 2008, donde quedó en el octavo sitio; no pudo clasificar a Londres 2012, pero en Río 2016 ocupó el séptimo lugar en clavados individuales y quinto en sincronizados.

Aunque su despedida de los Juegos Olímpicos no le dejó ninguna medalla, Rommel Pacheco ha tenido una destacada carrera, en 2003 ganó su primera presea de oro en los Juegos Panamericanos, por su participación en la plataforma de 10 metros.

En los Juegos Panamericanos de 2007 y 2011, se colgó medallas de plata al competir en la misma categoría. En la competencia de 2015, ganó el oro en plataforma de 10 metros y en clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

Los campeonatos del mundo le dieron una medalla de oro en trampolín individual de tres metros, en 2016; mientras que un año después ganó la presea de plata al lado de Viviana del Ángel, en clavados de tres y 10 metros.

Tokyo 2020 fueron los últimos Juegos Olímpicos para Rommel Pacheco, quien este año inició su carrera política en Yucatán, donde trabajará como diputado federal del tercer distrito, a partir de septiembre.

Te puede interesar: Tom Daley, el atleta que robó cámara con sus tejidos en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS