tommy-dorfman.jpg
Instagram @tommy.dorfman
23 julio 2021 10:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tommy Dorfman, estrella de “13 Reasons Why”, se declara transgénero

Tommy Dorfman, de “13 Reasons Why”, anunció que es una mujer transgénero y que no cambiará su nombre masculino por un recuerdo familiar.

Tommy Dorfman, quien participó en la serie “13 Reasons Why”, anunció que es una mujer transgénero y que desde ahora se identifica con el pronombre “ella”.

En entrevista con la revista Time, Dorfman declaró que desde hace un año vive como mujer trans y tomó la decisión de mantener su nombre masculino por el recuerdo de un familiar.

Me llamo así por el hermano de mi mamá que falleció un mes después de que yo naciera, me siento conectada con ese nombre, lo amo y quiero mantenerlo.

Tommy Dorfman, que interpretó al personaje “Ryan Shaver” en la serie, dijo que la transición para convertirse en una mujer transgénero ha sido hermosa.

Te puede interesar: ‘Me salvó la vida': dice Elliot Page tras declararse hombre trans

“Considero el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella y mi nombre es Tommy”, añadió la actriz de “13 Reasons Why”.

Expuso que una persona no tiene que hacer una transición médica para ser transgénero, pero fue una decisión que ella tomó. “Estoy alineando mi cuerpo con mi alma”, agregó.

Tommy Dorfman ha documentado parte de su transición en Instagram

En su cuenta de Instagram, la actriz ha compartido una serie de fotografías de su cambio, para que “el mundo vea” cómo ha sido su camino.

“Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo”, escribió.

A través de sus redes sociales, Tommy Dorfman pretende crear una cápsula del tiempo que muestre a su cuerpo viviendo en un espacio más fluido; sin embargo, reconoció que esto podría despojarla de su libertad para controlar su propia narrativa.

La estrella de “13 Reasons Why” aseguró que está orgullosa de la persona que era antes y que ahora, convertida en mujer transgénero, le dará una “nueva vida” a su nombre.

Después de este anuncio, Anthony Allen Ramos, director de Talento de los premios GLAAD Media Awards, en los que Dorfman fue premiada, mencionó que la transición de la artista servirá como inspiración para muchos jóvenes en el mundo.

“El hecho de que Tommy Dorfman comparta que es una mujer transgénero inspirará a otros jóvenes trans y nos recordará que cuando se trata de identidad queer, no hay una línea de tiempo u hoja de ruta específica a seguir”, añadió Allen Ramos.

Te puede interesar: Tu hijo no se volverá gay por ver gays en la calle: Ricky Martin

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS