tonala, jalisco incendio familia
Especial
04 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Incendio en Tonalá, Jalisco acaba con la vida de una familia

Cuatro integrantes de una familia murieron en el incendio de su departamento en Tonalá, Jalisco, dos niños sobrevivieron.

Eran las 6:30 de la mañana del lunes 3 de enero cuando varias llamadas se registraron en el número de emergencias, reportaban un fuerte incendio con una familia atrapada en los multifamiliares Infonavit La Soledad, en Tonalá, Jalisco.

Eran vecinos de la colonia La Soledad en Tonalá, pedían ayuda ya que, con desesperación, observaban cómo un departamento era consumido por el fuego, y en ese momento la emergencia se activó.

Fueron varias las unidades de emergencia que se movilizaron al lugar tras los reportes al 911, pero lamentablemente cuando los bomberos llegaron, el fuego estaba totalmente fuera de control y les fue imposible ingresar al domicilio.

Esto ocurrió sobre la avenida Santa Rosalía al cruce con avenida Malecón; los vecinos alcanzaron a sacar a dos niñas, rápidamente las subieron a una ambulancia para que recibieran atención médica pues habían inhalado humo.

Sin embargo, en el lugar se hizo presente la impotencia porque, lamentablemente, quienes no lograron salir fueron dos adultos, un adolescente y un niño de tan solo 4 años, quienes murieron atrapados entre el fuego y el humo .

Al pequeño lo conocían como Bryan; el adulto, quien era el padre, se llamaba Alejandro, murió junto a su esposa y al adolescente que, al parecer, era su sobrino.

Uno de los vecinos expresó su impotencia ante la tragedia:

Como toda persona con ganas de ayudarles, a apagar las llamas, verdad, pero no pudimos hacer nada más, más que eso. Un deceso muy feo, unos vecinos excelentes y una gran pérdida.

Incendio por corto circuito

Los elementos del cuerpo de bomberos realizaron los trabajos de enfriamiento, dicen que el incendio inició en la sala por lo que no se descarta que un cortocircuito haya sido la causa del siniestro.

Uno de los bomberos que acudieron al lugar indicó que se realizó “la búsqueda y rescate de las personas, localizando los cuerpos de cuatro personas. Al parecer, por cómo están los cuartos, por la parte de enfrente. Dos adultos: masculino, femenina, y dos menores”.

La huella de esta tragedia quedó marcada en la fachada de los departamentos, en donde se muestra la magnitud que alcanzaron las llamas del lamentable hecho.

Una familia muere durante un incendio en Tonalá, Jalisco

Con información de Armando Parra, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS