torito-cdmx-detenidos (1).jpg
Notimex/Archivo
16 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Caen 57 automovilistas al “Torito” por conducir en estado de ebriedad

Los automovilistas en estado de ebriedad fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como el Torito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que durante los operativos de revisión del alcoholímetro instalados la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, 57 automovilistas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, por lo que fueron enviadas al Torito.

La dependencia capitalina precisó que los detenidos fueron trasladados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como el Torito en donde deberán cumplir con la sanción correspondiente al ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

Informó que la dependencia detalló que se aplicaron 212 pruebas de alcoholemia y 56 vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares de la capital del país.

Además, se precisó que los automovilistas que fueron detenidos y su vehículo retenido, tienen 15 días para sacarlos del depósito.

El menú que se sirvió en el Torito para los infractores del 15 de septiembre consistió en arroz poblano, pozole de cerdo, tostadas, rábanos y lechuga. Además se sirvió de postre palanquetas y alegrías así como agua de horchata y jamaica.

Te puede interesar: ¡Viva México! AMLO da su tercer Grito de Independencia

¿En qué consiste el programa Conduce sin alcohol de la CDMX?

El programa Conduce sin alcohol es un operativo que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante pruebas rápidas de alcoholemia con aparatos conocidos como alcoholímetros en retenes itinerantes en la Ciudad de México.

Esta práctica preventiva se ha extendido a otros municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Qué es y dónde está el Torito?

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido entre los habitantes de la zona donde se encuentra ubicado, como el Torito, fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por los entonces, Presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines y Jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu.

Según referencias populares, en el terreno que ocupa el Centro anteriormente funcionó un “Rastro”, motivo por el que impusieron el mote de “Torito”. Debido a la cercanía que tiene con el Mercado de la Colonia Huichapan, también se le conoce como “El Piojito” aunque prevalece el primer mote.

Este centro, único en su especie en la Ciudad de México, sito en avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica s/n, Colonia San Diego Ocoyoacac, Delegación Miguel Hidalgo, cuenta con una superficie de 1730 m2. Tiene capacidad para albergar a 124 personas, (72 en el área de hombres y 52 en la de mujeres), de acuerdo con la SSC-CDMX.

El Centro de Sanciones Administrativas tiene como objetivo dar cumplimiento a las disposiciones legales y de las autoridades competentes para salvaguardar los principios procedimentales que aseguren la Administración de la Justicia; así como otorgar el trato adecuado a los arrestados durante su estancia en este lugar.

Te puede interesar: Joe Biden felicita a México por sus 200 años de Independencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS