_tormenta invernal texas.jpg
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Van 26 muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), “las condiciones de frío intenso y fuertes vientos continúan en la mayor parte del país”.

Al menos 26 muertos dejó la tormenta invernal en Estados Unidos donde al menos 100 millones de personas siguen afectadas por los efectos de la tormenta, la cual forzó la cancelación de casi cuatro mil vuelos comerciales y causó vastos cortes en el suministro de energía eléctrica.

  El Servicio Meteorológico (NWS) informó que “las condiciones de frío intenso y fuertes vientos continúan en la mayor parte del país”, que van desde Texas a Nueva Inglaterra.

Además, alertó que “otra tormenta invernal mayor podría traer fuertes nevadas y hielo desde el sur de las Planicies y el valle de Misisipi hacia la costa atlántica y el nordeste”, indicó el informe.

Por ahora, hay 2.5 millones de personas que siguen sin energía eléctrica en Texas, una situación que afecta asimismo a 157 mil residentes en Oregon y 102 mil en Kentucky.

Incluso, las aerolíneas comerciales comenzaron a cancelar más de tres mil 890 vuelos y se informó que habrá demoras en otros dos mil vuelos.

Debido a las afectaciones climáticas, hay 26 personas muertas, según autoridades locales, donde 3 murieron intoxicadas por el monóxido de carbono emanado por los calentadores de combustión.

En Texas se han realizado protestas por la falta de suministro eléctrico, pues desde el lunes no cuentan con luz.

Debido al problema, el gobernador Greg Abbott pidió a la legislatura que investigue a la compañía eléctrica Ercot para determinar en qué forma la empresa se preparó para la tormenta.

“Son demasiados los texanos que están sin energía y calefacción para sus hogares mientras nuestro estado encara temperaturas de congelamiento y un clima invernal severo”, indicó Abbott en una declaración. “Eso es inaceptable”, agregó.

MÁS NOTICIAS