#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Declaración de desastre! Emitida por el gobernador de Texas ante impacto de la tormenta tropical “Alberto”

Declaración de desastre para 51 condados en Texas ante el impacto de tormenta tropical “Alberto"; hay inundaciones costeras y trombas marinas en alta mar.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

tormenta-tropical-alberto-declaración-de-desastre-en-texas-golfo-de-mexico
Tormenta tropical Alberto provoca declaración de desastre en Texas | MyRadar/Jordan Hall

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre mientras la tormenta tropical “Alberto” impacta al estado del sur de Estados Unidos y frontera con México.

Esta declaración de desastre se mantiene para 51 condados de Texas mientras “Alberto” avanza por el Golfo de México; conforme a los expertos, se estima que tormenta tropical “Alberto” continúe con su trayectoria en la mitad sur de Texas.

Alerta en Texas por fuerza de la tormenta tropical “Alberto”

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó que la tormenta tropical “Alberto” provocaría fuertes lluvias y vientos con fuerza en el sur de Texas, la región costera y el sureste del “estado de la estrella solitaria”.

La tormenta tropical “Alberto” ya provocó inundaciones costeras continuas a lo largo de gran parte de la costa de Texas, principalmente en las carreteras, además de que se generaron peligrosas corrientes de resaca y hasta se detectaron trombas marinas en alta mar.

Tormenta tropical “Alberto” causa caos en Texas: ¿Qué se espera en las próximas horas?

Durante la mañana de este jueves 20 de junio, la tormenta tropical “Alberto” avanzó con fuerza hacia el noreste de México como la primera tormenta con nombre de la temporada, con fuertes lluvias que hasta ahora provocaron tres muertos en el país; sin embargo, paralelo a la tragedia, “Alberto” también lleva esperanza a una región que sufre una severa sequía prolongada.

Impactos de la tormenta tropical “Alberto” en Texas

El impacto de la tormenta tropical “Alberto” en Texas provocó inundaciones en algunas áreas costeras del estado, especialmente en las zonas bajas y propensas a inundarse.

Respecto de los daños, aún es temprano para determinarlos, pero se han reportado daños a viviendas, negocios e infraestructura en algunas zonas afectadas por la tormenta, además de que se han registrado cortes de energía en algunas áreas debido a la caída de árboles y ramas.

Recomendaciones ante la tormenta tropical “Alberto”

  • Evite transitar por áreas inundadas
  • Esté atento a los avisos meteorológicos (actualizados)
  • Siga las instrucciones de las autoridades
  • Tenga cuidado con las calles mojadas y resbaladizas.

Temporada de huracanes 2024

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica indicó que la temporada de huracanes, que comenzó desde el 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre, probablemente será muy superior al promedio con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Por si esto no fuera suficiente, también se prevén hasta 13 huracanes y cuatro de estos podrían ser de categoría 3 o mayor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×