tormenta tropical olaf jalisco costas.jpg
Conagua
08 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tormenta tropical “Olaf” se forma ante las costas de Jalisco

La tormenta tropical “Olaf” se formó alrededor de las 10:00 horas en las costas de Jalisco; se prevén fuertes lluvias y aumento en el oleaje en varios estados.

La tormenta tropical “Olaf” se desarrolló en las costas de Jalisco a partir de la depresión tropical “Quince-E” alrededor de las 10:00 horas, centro de México, lo que provocará lluvias intensas, fuertes y muy fuertes en varios estados del país.

“Olaf” se encuentra a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 510
kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante un comunicado de prensa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Olaf” provocará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, mientras que en Michoacán serán muy fuertes. Otros estados que se verán afectados por la tormenta tropical son Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

Te recomendamos: Clima en México 8 de septiembre: Lluvias generalizadas en el país

Otras de las afectaciones que se prevén cause la tormenta tropical “Olaf” son rachas de viento de 60 a 70 km por hora, así como un oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Baja California Sur, Michoacán y Nayarit.

Recomendaciones ante “Olaf”

Las autoridades de protección civil recomiendan a la población de estos estados mantenerse informados y seguir las indicaciones, pues las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento de agua en los ríos y arroyos provocando desbordamientos e inundaciones.

Por otro lado, recomendienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones por vientos y oleaje en las costas. El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene la zona de vigilancia por efecto de la tormenta tropical “Olaf”.

De acuerdo con las previsiones del SMN, “Olaf” se moverá en los siguentes días en paralelo a las costas mexicanas como tormenta tropical sin llegar a tocar tierra. Sin embargo, provocará fuertes lluvias en varios estados del país.

Te puede interesar: Deslizamiento de tierra en la GAM provoca daños en casas y carros

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS