IMSS.jpg
08 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Trasplante multiorgánico salva a 6 personas: hombre de 24 años fue el donante

Corazón, hígado, riñones y córneas son los órganos que le darán una segunda oportunidad de vida a los pacientes que se encontraban en lista de espera: IMSS

Ciudad de México. El altruismo de una familia, permitió salvar la vida a seis personas que se encontraban en lista de espera de un órgano. Esta vez, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social de los Hospitales General y de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, apoyaron a médicos del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, Morelos, para procurar un corazón, hígado, riñones y córneas, de un hombre de 24 años que presentó muerte cerebral.

¿Dónde se realizarón los trasplantes?

El corazón fue trasplantado a un hombre de 37 años con cardiomiopatía, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del CMN La Raza. Mientras que el hígado se destinó a una persona de 35 años con hepatitis en la UMAE Hospital de Especialidades del mismo complejo hospitalario. Los riñones y las córneas fueron enviados a la UMAE Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Te puede interesar: Los salva de perder ciclo escolar: maestro da clases con bocina móvil

En lo que va de este año, la UMAE Hospital de Especialidades del CMN La Raza ha realizado cinco trasplantes de hígado y 14 de riñón de donador vivo relacionado. Ésta se distingue por tener una sobrevida en trasplante de hígado al año mayor al 90 por ciento.

Por su parte, la UMAE Hospital General ha realizado los trasplantes de cuatro corazones, 16 riñones, dos hígados y 56 córneas.

Si te interesa ser donador voluntario de órganos y tejidos, consulta la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/o o visita la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS