tren_jalisco_descarrillamiento.jpg
Crédito: Twitter @PCJalisco
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Descarrilamiento de tren deja un muerto y 3 heridos en Tala, Jalisco

En Tala, Jalisco, el descarrilamiento de un tren provocó daños en cuatro viviendas, además provocó la muerte de un hombre.

Un hombre muerto y tres personas lesionadas fue el saldo del descarrilamiento de un tren en el municipio de Tala, Jalisco, que se registró la mañana de este martes.

De acuerdo con primeros reportes, el tren, de 108 vagones, pasaba por el municipio de San Isidro Mazatepec, Jalisco, cuando de pronto se descarriló y cayó sobre las viviendas aledañas a la vía, alrededor de las 9:00 horas.

Te puede interesar: Autobús de pasajeros cae a barranco en Jalisco y deja 40 lesionados

Testigos indicaron que se escuchó un fuerte golpe por el descarrilamiento del tren, que dejó cuatro viviendas del municipio de Jalisco con severos daños.

tren_Jalisco_accidente.jpg
Crédito: Azteca Noticias

“Se escuchó un solo golpe, muy fuerte que hasta cimbró las casas, se fue la luz, salimos y nos dimos cuenta que se había descarrilado el tren”, comentó Gabriela Salas, una vecina del lugar.

Víctima dormía durante descarrilamiento de tren en Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) indicó que la persona que falleció por el descarrilamiento del tren dormía cuando el vehículo se impactó contra su vivienda y el techo colapsó.

Se descarrila tren en Tala, Jalisco. Hay un muerto y tres heridos

Servicios de emergencia llegaron al lugar para laborar en la zona del descarrilamiento del tren y atender a los lesionados, así como rescatar el cuerpo de la víctima, un hombre de 68 años, que se encontraba entre los escombros que dejó el accidente.

jalisco_tren.jpg
Crédito: Azteca Noticias

Además de la casa de la víctima, otras dos viviendas presentan cuarteaduras y boquetes. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los otros tres heridos.

Los operadores de las locomotoras resultaron ilesos del descarrilamiento y fueron quienes dieron aviso a las autoridades federales del accidente.

SCT indaga descarrilamiento de tren en Jalisco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se integró la Comisión Investigadora para conocer las causas que ocasionaron el descarrilamiento en el que estuvieron involucradas dos locomotoras en Tala, Jalisco.

accidente_tren_Jalisco.jpg
Crédito: Azteca Noticias

Al lugar del accidente llegó el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), David Camacho Alcocer, junto con personal técnico para realizar un recorrido de verificación a la vía y al equipo ferroviario; asimismo recabaron información que permita determinar las causas del accidente de este tren.

Te puede interesar: Autoridades detienen a sujeto por prender fuego al bosque La Primavera, Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS