bosque_fuego_La_Primavera.jpg
Crédito: Twitter @EnriqueAlfaroR
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Autoridades detienen a sujeto por prender fuego al bosque La Primavera

Vía aérea, autoridades detectaron a un hombre tras prender fuego al bosque La Primavera, posteriormente, fue detenido en Zapopan.

Un hombre fue detenido cuando prendía fuego en el bosque de La Primavera, en la parte de Zapopan, Jalisco.

La detención del hombre fue dada a conocer por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter, quien detalló que el hombre fue sorprendido mientras prendía fuego al bosque La Primavera.

Te puede interesar: Rescatan el cuerpo del quinto minero atrapado en Múzquiz

Autoridades de Jalisco realizaban un sobrevuelo en el bosque de La Primavera, como parte del Operativo contra Incendios Forestales, cuando detectaron al hombre en el bosque de La Primavera.

El personal de la División de Incendios Forestales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan detectó al hombre prendiendo fuego al bosque La Primavera y junto al helicóptero Zeus de Guadalajara y el apoyo de la policía de Zapopan vía terrestre se logró la detención del sujeto en la colonia Floresta del Colli y se puso a disposición del Ministerio Público.

Detenido tenía solvente y estopa para prender fuego a La Primavera

“Se avista un hombre el cual es sorprendido intentando quemar maleza en el Cerro del Colli, en coordinación con dependencias se logra detener y traía una mochila que contenía una botella con solvente, estopa, un encendedor, y un trapo un tipo franela, trae un arma hechiza y como una resortera”, declaró un policía de Zapopan identificado como Carlos Flores.


El detenido, de 42 años, logró prender fuego en una parte del bosque de La Primavera, pero tras ser sorprendido, bomberos forestales sofocaron el incendio para evitar que se propagara.

Te puede interesar: Tiktokers muestran Feria de Chapultepec, tras casi dos años abandonada

Al ser cuestionado por la policía de Zapopan, el detenido no respondió los motivos por los que prendió fuego en el bosque La Primavera.

“Se ve cuerdo, vecino del lugar de la Floresta del Colli”, declararon autoridades de Zapopan.

Agregaron que el detenido no tenía antecedentes por daños al bosque La Primavera, pero sí faltas administrativas y por el consumo de drogas.

Con información de Fernanda Mejía

Te puede interesar: Detienen a implicado en asesinato de joven gay en Cancún

MÁS NOTICIAS