seis-estaciones-tren-ligero-cdmx
Twitter: @STE_CDMX
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Suspenden servicio en seis estaciones del Tren Ligero CDMX

El servicio del Tren Ligero CDMX fue suspendido de la estación Taxqueña a Nezahualpilli en ambos sentidos, luego de una falla provocada por un choque.

La mañana de este viernes 12 de noviembre, el Tren Ligero de la CDMX mantienen suspendido el servicio en seis estaciones debido a que se les dará mantenimiento luego de que un vehículo de carga impactó contra el muro de contención y un poste.

Las estaciones del Tren Ligero CDMX que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso en ambos sentidos son: Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo y Nezahualpilli, ya que el impacto del vehículo de carga provocó la caída del cableado y un incendio.

De acuerdo con el reporte, los cuerpos de emergencias arribaron al lugar a las a las 05:20 de la mañana de este viernes, luego de recibir un reporte de incendio en el cruce de calzada de Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo.

No se reportaron lesionados debido al poco flujo vehicular de esas horas, solo salió afectada la malla ciclónica.

Para trasladar a los pasajeros de esas seis estaciones desde Registro Federal hasta Taxqueña, el trolebús está brindando apoyo, informó el Sistema de Transportes Eléctricos de la CDMX.

Personas con discapacidad afectados por el cierre del Tren Ligero CDMX

Usuarios del Tren Ligero reportaron que los más afectados con la suspensión del servicio de las seis estaciones son las personas con alguna discapacidad, pues se les dificulta usar los puentes peatonales.

En redes sociales como en Twitter Facebook circulan fotos de personas ayudando a cargar a quienes usan silla de ruedas o muletas para que crucen los puentes.

Los usuarios han cooperado respetando las líneas para usar el trolebús y camiones del Sistema de Transporte Colectivo que salen desde el centro de Xochimilco.

Al momento no se ha anunciado cuándo reabrirán las seis estaciones del Tren Ligero afectadas.

Tren Ligero seis estaciones CDMX.jpg
Twitter: @STE_CDMX

Se calcula que todos los días del año, 2.5 millones de personas utilizan el Tren Ligero de la CDMX , por lo que se espera que el accidente de este viernes afecte a la circulación sobre el Viaducto Tlalpan y haya un mayor tiempo de espera en la terminal de la línea azul del metro de la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS