tren-ligero-gdl.jpg
Facebook @AZTECAJALISCO
09 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Intentan salvar a hombre en vías del Tren Ligero de Guadalajara

Los usuarios del Tren Ligero de Guadalajara movieron el vagón para tratar de liberar a la víctima, pero el hombre murió en el lugar.

Un hombre de aproximadamente 50 años murió después de caer a las vías del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, a pesar del intento que hicieron los usuarios de mover la pesada unidad para rescatar a la víctima.

El incidente se registró en la estación Refugio de la Línea Uno, cuando la víctima, con presunta ceguera, no se percató del límite del andén y quedó atrapado entre uno de los vagones.

Te puede interesar: Tráiler se impacta contra caseta en la México-Puebla; hay 2 muertos

Al percatarse del accidente los usuarios del Tren Ligero intentaron mover el tren para salvar al hombre; sin embargo, sus intentos fueron en vano, ya que la persona falleció atrapada entre el concreto del andén y la puerta de un vagón.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra que las personas trataron de coordinarse para empujar el vagón al mismo tiempo, eran principalmente hombres quienes utilizaron su fuerza para liberar a la víctima, sin éxito.

Las personas que se encontraban presentes reportaron la emergencia al 911, minutos después arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes liberaron a la víctima.

Autoridades investigarán si lo ocurrido en el Tren Ligero fue accidente o suicidio

A la estación Refugio del Tren Ligero llegaron paramédicos y confirmaron que el hombre con debilidad visual ya había muerto, a pesar de los intentos que hicieron los usuarios para sacarlo.

Según medios locales, las autoridades van a recurrir a las cámaras de seguridad del Tren Ligero para investigar si la muerte del hombre se trató de un accidente o es un caso de suicidio.

Debido a este percance, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara implementó un servicio provisional en la Línea 1, formada por 20 estaciones. El accidente ocurrió en Refugio, entre Mezquitán y Juárez, esta última tiene conexión con la Línea 2 de este medio de transporte.

Alrededor de las 9:00 de la noche se reanudó el servicio en la Línea 1; sin embargo, se pidió a los usuarios tener paciencia mientras se ajustaba la frecuencia de paso de los trenes.

Hace unos días se registró otro accidente en el Tren Ligero de Guadalajara, después de que un hombre se electrocutó al subir al techo de un vagón.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, en la estación Plaza Patria de la Línea 3. Según los testigos, el sujeto caminó por el techo del tren, mientras pedía ayuda para bajar, argumentando que no sabía cómo había llegado hasta la parte superior del convoy.

La zona por donde intentó bajar estaba rodeada de cables de alto voltaje, por lo que se electrocutó. Luego de unos minutos, personal del Tren Ligero lo ayudó a bajar, pero hasta ahora se desconoce el estado de salud de este joven.

Te puede interesar: VIDEO: Conductora muestra nuevo modo de robo de autos en Tlalnepantla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS