Detenidos por desaparición forzada
09 agosto 2021 17:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Tres detenidos acusados de desaparición forzada

Tres personas fueron aprehendidas por la probable comisión del delito de desaparición forzada de persona registrado en 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ciudad de México.- Tres personas fueron aprehendidas por la probable comisión del delito de desaparición forzada de persona por particular agravado, registrado en 2019 en la alcaldía Gustavo A. Madero, por personal de la Fiscalía capitalina.

Con base en las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía local pudo reunir datos de prueba suficientes para establecer la posible participación de dos hombres y una mujer en la desaparición de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en Michoacán.

Los tres implicados llevados a reclusión

Un juez de control analizó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y ordenó la aprehensión de las tres personas, quienes fueron aseguradas por personal de la Policía de Investigación sobre la Avenida de los Insurgentes, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: Presunto feminicida es detenido en el Estado de México

Tras ser notificados de la acusación en su contra, fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto que la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. El vehículo en el que viajaban quedó a disposición de la representación social.

Las indagatorias establecieron que los hechos se registraron el 15 de abril de 2019, cuando la víctima le comentó a su familia que asistiría por la tarde a una reunión en el Deportivo 18 de marzo, lugar al que nunca llegó. Antes realizó otras actividades y fue vista por última vez en el Hospital Pediátrico de La Villa acompañada de una mujer.

Los detenidos son: Francisco “N”, de 54 años; Maribel “N”, de 44, y Marcos “N”, de 26.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS