julio_serna_prisión_preventiva
06 enero 2022
Juan Pablo Reyes
Compartir

Tribunal rechaza revertir prisión preventiva a Julio César Serna

Un tribunal federal le negó a Julio César Serna dejar la prisión preventiva, así como descongelar sus cuentas bancarias.

Un tribunal federal negó revocar el fallo de un juez en el que se negó al excoordinador general de la Central de Abasto, Julio César Serna enfrentar su proceso por enriquecimiento ilícito fuera de prisión preventiva, y para que sus cuentas bancarias fueron descongeladas.

Este jueves los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal declararon, por unanimidad infundado el recurso de queja que promovió el exfuncionario de la anterior administración capitalina.

“El perjuicio al interés social o al orden público, es mayor a los daños y perjuicios de difícil reparación que pueda sufrir el quejoso, por lo que debe negarse la suspensión solicitada, ya que la preservación del orden público y del interés de la sociedad, está por encima del interés particular afectado, de ahí que no proceda efectuar el estudio de la apariencia del buen derecho a que alude”, concluyó el tribunal.

Autoridades dan razones para negarle a Julio César Serna la libertad

Serna había impugnado la determinación de un juez federal de no revocar la prisión preventiva dictada en su contra y no levantar el aseguramiento a sus cuentas bancarias que actualmente se mantiene vigente por decisión de un juez de control de la Ciudad de México.

El titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Antonio González señaló que no hay circunstancia alguna que pueda afectar la integridad física o emocional de sus dependientes que amerite concederle la medida para que se le permita continuar el procedimiento en libertad.

Julio César Serna Chávez, quién también fungió como coordinador de gabinete en la administración pasada del gobierno capitalino, enfrenta proceso por enriquecimiento ilícito, las autoridades lo señalan como parte de una red de servidores públicos que presuntamente desviaron cientos de millones de pesos mediante diversas operaciones.

¿De qué se le acusa a Julio César Serna?

Julio Cesar Serna es acusado de enriquecimiento ilícito, por lo las autoridades realizaron su detención el pasado 27 de noviembre y dictaron prisión preventiva justificada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS