Trump muro México
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Trump vuelve al ataque: frontera con México es un desastre

En un comunicado, Trump destacó que tuvo una gran relación con México y “con su maravilloso Presidente, pero todo eso ha sido disipado”.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, aseguró que la frontera con México “está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo” de Joe Biden, y lo instó a poner fin a lo que definió como una “pesadilla fronteriza”.

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: (...) los migrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”, escribió Trump en un comunicado difundido por su oficina.

TE RECOMENDAMOS:
Transporte de altura: estos son los teleféricos que operan en Latinoamérica

El expresidente trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración Biden desde que este lo reemplazó en la Casa Blanca y elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificó de “maravilloso”.

“Tuve una gran relación con México y con su maravilloso Presidente, pero todo eso ha sido disipado por la gran incompetencia y radicalismo de las personas actualmente a cargo”, indica el texto.

“Nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la Administración Biden”, señaló.

Según el exmandatario, que durante su presidencia aplicó una política de “tolerancia cero” a la migración “ilegal” y avanzó en la construcción de un muro de separación con México, “cada hora ocurre una incursión masiva en el país por parte de personas que no deberían estar aquí, que empeora a cada minuto”.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: ¿Tiburones acechan a turistas en las playas de Florida?

“Muchos tienen antecedentes penales y muchos otros tienen y están propagando el Covid-19", agregó.

“Los oficiales de ICE están desesperados por sacar a estos criminales convictos, pero Biden no los deja”, agregó. Trump subrayó que el “tsunami” en la frontera está abrumando a las comunidades locales, agotando los presupuestos, abarrotando los hospitales y quitando puestos de trabajo a los trabajadores estadounidenses.

MÁS NOTICIAS