tula palacio municipal cajero automatico
Azteca Noticias
20 diciembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

Comando irrumpe en alcaldía de Tula para robar cajero automático

El comando ingresó en la madrugada a la alcaldía de Tula en donde maniataron a la veladora y cortaron un cajero automático.

La madrugada de este lunes, un comando entró de forma violenta a las oficinas de la alcaldía de Tula, Hidalgo; amagaron, maniataron a la veladora y cortaron el cajero automático con un soplete para llevarse el dinero.

De acuerdo con el reporte policiaco, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a las 5:02 horas recibió el llamado de auxilio a nombre del comandante Cristóbal Mendiola para solicitar una ambulancia en las instalaciones de la alcaldía, sin proporcionar mayor información.

La Policía Municipal de Tula informó que el servicio era para atender a la oficial encargada de la presidencia municipal, ubicada en la colonia San Lorenzo, ya que un grupo de hombres habían ingresado a a robar al lugar.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), al lugar se trasladó la unidad HG706A-1 y sus elementos indican que de acuerdo al reporte preliminar, fue abierto el cajero automático de Banorte con un soplete.

En el lugar fue colocada una lona para impedir la visibilidad, además de cordones plásticos para impedir el paso de los curiosos y mantener a salvo el lugar.

Hallan 2 explosivos en área de juzgados de Tula

El viernes pasado, autoridades de Tula confirmaron el hallazgo de dos explosivos en el Centro Regional de Justicia Alternativa y el área de juzgados.

Autoridades de Protección Civil del municipio de Tula, Hidalgo, confirmaron la existencia de dos explosivos en el Centro Regional de Justicia Alternativa; además se revisaron otros edificios, entre ellos los juzgados penales.

Los explosivos fueron hallados en maletas sospechosas por lo que se puso en marcha el protocolo de atención de emergencia y se ordenó el desalojo de edificios y comercios; así como la plaza del taco y la central de autobuses de Tula .

En el área de juzgados se verificó el lugar y fue localizada una mochila negra con artefactos explosivos “de tipo eléctrico”, de modo que se solicitó el apoyo de personal especializado en bomba s y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que hace unas semanas, un comando irrumpió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) para liberar a ‘El Michoacano’, y a ocho reos más quienes eran procesados por delitos del fuero común, algunos por homicidio y otros por secuestro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS