tula fuga detenidos.jpg
Especial
02 diciembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

Ya son 8 detenidos y 3 recapturados tras fuga en penal de Tula

Uno de los detenidos por la violenta fuga en el penal de Tula, intentó sobornar a autoridades del Edomex; confirman tres recapturados.

Autoridades de Hidalgo y del Estado de México confirmaron que ya son ocho los detenidos, relacionados con el comando que irrumpió ayer de forma violenta en el penal de Tula, provocando la fuga de nueve reos, entre ellos el líder huachicolero apodado “El Michoacano”, así como tres recapturados.

En el caso de Hidalgo, se confirmó la detención de siete integrantes del comando que ayer habría participado en el asalto violento al penal de Tula.

Además, confirmaron la recaptura de tres de los presuntos delincuentes que ayer escaparon del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula y presuntos huachicoleros, pero no se ha revelado su identidad.

Fueron difundidas las fotografías de los presuntos participantes detenidos en la acción coordinada para facilitar la fuga de su líder José Antonio Maldonado Mejía, ‘El Michoacano’, del que aún no se tiene noticias.

En Edomex detienen a otro implicado en la fuga

Un octavo implicado en la fuga de reos en el penal de Tula, Hidalgo, fue detenido cuando circulaba en una
camioneta sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en el Edomex y aunque intentó sobornar a elementos de seguridad, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.


La detención ocurrió en la colonia Lomas Cristo, Estado de México, cuando Marco “N” de 47 años ofreció nueve mil pesos, cantidad que le habrían pagado por participar en la fuga, a cambio de ser liberado.

Al parecer, este sujeto forma parte del grupo criminal ‘Los Michoacanos’ y fue trasladado a la Fiscalía de Texcoco, donde se definirá su situación legal.

Fue a través de cámaras del C5 del Estado de México que se logró detectar la camioneta que participó en la fuga de los internos el miércoles pasado.

Por lo pronto, siguen bajo investigación los directivos y custodios del penal de Tula, las puertas del Cereso ya fueron colocadas y se mantiene el operativo de búsqueda de lo reos fugados.

Con información de Daniel de Rosas, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS