tulancingo-patineta-policias (1).jpg
Azteca Noticias
23 septiembre 2021 08:09hrs
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

Por andar en patineta, policías detienen a dos jóvenes en Tulancingo

Uno de los dos jóvenes denunció que fue golpeado por los policías en el momento de su detención por andar en patineta en Tulancingo, Hidalgo.

Un presunto abuso policiaco en el jardín La Floresta en el municipio de Tulancingo, estado de Hidalgo, fue denunciado por dos jóvenes, quienes fueron detenidos de forma arbitraria por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito por andar en patineta.

En redes sociales circulan algunas fotografías que los jóvenes en las que se observan huellas de las agresiones propinadas por los policías.

Además, un testigo grabó el momento de la detención y lo difundió. En las imágenes se escucha cuando los peatones piden a los policías no golpear a uno de los jóvenes, pues no era la forma de detenerlo.

Las víctimas fueron identificadas como Hiram Durán Retiz y Edgar Dariel, quienes ya iniciaron las denuncias penales en contra de los elementos policiacos por abuso de autoridad, lesiones y amenazas.

Te puede interesar: Investigan causas de accidente de un helicóptero de la Marina en Hidalgo

patineta-tulancingo.jpg
Especial

Además, los jóvenes tuvieron que pagar mil 500 pesos a las autoridades para ser liberados.

Hiram Israel Durán Retiz, es un deportista destacado en el Taekwondo y medallista del estado de Hidalgo, al obtener bronce en una jornada de la Olimpiada Nacional en el 2015.

Autoridades investigarán agresión a jóvenes en patineta

Las autoridades locales señalaron que realizarán una investigación para deslindar responsabilidades; por lo pronto la denuncia penal por las agresiones ya está en la Procuraduría de Justicia y también intervendrá en este caso la Comisión de Derechos Humanos del estado.

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, informó a través de su cuenta de Twitter que ya pidió una investigación profunda sobre los hechos ocurridos en el parque La Floresta.

Y advirtió que “tomará las decisiones correctas de acuerdo con las leyes y al respeto a los derechos humanos. Siempre estaré de su lado”.

Los jóvenes agredidos convocaron a una marcha para este viernes 24 de septiembre alas 17:00 horas en el jardín La Floresta, donde ocurrió la detención, para denunciar los abusos de los policías y recordar que usar patineta en los espacios públicos no es un delito.

patinetos.jpg

Te puede interesar: Policías de Coahuila montan cerco a campamento de migrantes haitianos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS