Revocan nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León

El conflicto en Nuevo León sigue y ahora un juez ordenó revocar el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino y designar a Javier Navarro.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Revocan nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León
El conflicto por la gubernatura escaló esta semana en el Congreso | Congreso de Nuevo León.

El gobierno de Nuevo León informó que un juez en la Ciudad de México revocó, por segunda ocasión, el nombramiento del gobernador interino que hizo el Congreso local, ahora al designar al Vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez para suplir a Samuel García Sepúlveda.

“El juez de amparo ha señalado que, con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano y ser coherente con la decisión popular manifestada por el voto”, explicó la administración estatal en un comunicado.

La decisión llega una semana después de que el Poder Judicial determinó que José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y quien también fue nombrado por el Congreso, no puede ocupar el cargo.

Javier Navarro deber quedar al frente del gobierno de NL

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, la suspensión definitiva del juez también ordena que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, quede como encargado de despacho ante la salida de Samuel García, quien buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

“El gobierno de Nuevo Léon se mantiene a la espera de que lo que determinen sea positivo”, añadió ante el conflicto que ha prevalecido durante las últimas semanas.

Suspenden licencia de Samuel García en Nuevo León

Este viernes una sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Nuevo León ordenó a Samuel García abstenerse de abandonar el cargo como gobernador del estado, así como el mismo territorio. Esto debido a la falta de acuerdos para designar a un gobernador interino.

“Se ordena al titular del Poder ejecutivo del estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado, sin causa justificada previamente calificada por este Tribunal Superior de Justicia, pues se reitera que hasta entonces estarán paralizados los efectos de la licencia que se le concedió", informó el TSJ a través de un comunicado.

Con la decisión, Samuel García estaría impedido para participar como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×