Edgar Tungüí
15 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tungüí se desiste de amparo para evitar detención

Al no haber ya una petición de amparo de por medio, Tungüí puede ser detenido por autoridades mexicanas ante presuntas actividades ilícitas.

Ciudad de México.- Al no haber ya una petición de amparo de por medio, el excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez puede ser detenido por autoridades mexicanas ante presuntas actividades ilícitas tras los sismos de 2017.

Lo anterior luego de que Tungüí retiró la demanda que promovió en un juzgado federal contra cualquier orden de captura girada en su contra por las investigaciones que realiza sobre su persona la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

También te puede interesar: Van 52 carpetas de investigación por delitos electorales en la CDMX
Según registros judiciales, este miércoles Tungüí Rodríguez presentó un escrito ante el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el que manifiesta su voluntad de no continuar con el juicio de amparo.

Fue detenido en España

Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez fue detenido el dos de abril en España y desde entonces aceptó ser enviado a México, por lo que se encuentra sujeto a un proceso de repatriación.

Desde marzo pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un juez tres órdenes de aprehensión contra el exfuncionario por supuesto uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con las investigaciones, Tungüí Rodríguez autorizó apoyos económicos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 sin que hubieran reunido los requisitos establecidos en las reglas vigentes.

MÁS NOTICIAS