Fiscalía Delitos Electorales
15 abril, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Van 52 carpetas de investigación por delitos electorales en la CDMX

La Fiscal de la CDMX aseguró que se respaldará la labor de la Fiscalía en Delitos Electorales con todos los recursos para investigar los delitos electorales.

Ciudad de México.- Van 52 carpetas de investigación en trámite por presuntos delitos electorales cometidos hasta el momento en la Ciudad de México así lo informaron la Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Gody y la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth De León Cardona.

La fiscal de la ciudad además aseguró que se respaldará la labor de la Fiscalía en Delitos Electorales capitalina con todos los recursos con los que se cuenta:

“…Vamos a poner todos los recursos de la fiscalía para proteger la democracia y los derechos políticos de las y los ciudadanos. La fiscalía protegerá el voto ciudadano con plena autonomía y buscamos garantizar que sean las elecciones libre de coacción y libres de violencia …” expresó.

También te puede interesar: EU emite fallo para incautación de propiedades de Caro Quintero

Delitos denunciados

Ambas funcionarias informaron que hasta este jueves los presuntos delitos denunciados son: imputar a servidores públicos por violencia política de género y por obstaculizar el desarrollo de la función electoral, entre otras.

Y detallaron que las delegaciones en donde se han presentado denuncias ciudadanas son: 1 en Benito Juárez, 2 en Cuauhtémoc, 1 en GAM, 2 en Iztapalapa, en 2 milpa alta, 1 en Magdalena Contreras, 14 en Miguel Hidalgo, 3 en Tláhuac y 2 en Tlalpan.

La Fiscal capitalina invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía o presunto delito electoral en las 73 agencias del MP de la fiscalía de justicia capitalina, a la dirección electrónica: Denunciadigital.cdmx.gob y a los teléfonos 8001337233 y 5552009000.

MÁS NOTICIAS