El cuerpo de un bebé prematuro fue encontrado sin vida dentro de una caja colocada en una de las bancas de la Parroquia “Inmaculada Concepción”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la noche del jueves 1 de mayo.
El macabro hallazgo movilizó a peritos y elementos de la Fiscalía estatal, quienes iniciaron las investigaciones para determinar la causa de muerte del pequeño, así como para buscar a los responsables.
Localizan a feto en una banca de la parroquia “Inmaculada Concepción”
Alrededor de las 22:00 horas, encargados del templo encontraron una bolsa negra sospechosa sobre una de las bancas del recinto religioso. Al acercarse, notaron que al interior estaba una caja que contenía los restos de un feto humano.
De inmediato se dio el aviso al sistema de emergencias C5, lo que provocó la movilización inmediata de elementos de la Policía Estatal y Municipal sobre la colonia Francisco I. Madero, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias iniciales.
Aunque no hay confirmación oficial sobre el tiempo exacto de gestación, fuentes policiales indicaron que el bebé posiblemente pudo tener entre siete y ocho meses, por lo que ya investigan para esclarecer el hecho.
Hasta el momento, no se ha identificado a la persona que dejó el cuerpo en la iglesia, aunque los encargados creen que los hechos ocurrieron durante la última misa celebrada ese día.
“La vida humana debe ser respetada": Parroquia de Tuxtla se pronuncia tras el hallazgo
A través de un mensaje en redes sociales, la parroquia informó a los feligreses lo ocurrido la noche del jueves, por lo que pidió elevar oraciones por el bebé. Además, hicieron un llamado para evitar juicios o especulaciones apresuradas.
“Exhortamos a las autoridades civiles a que actúen conforme a la justicia y la verdad, y a la comunidad eclesial a que asuma con responsabilidad el llamado a construir una cultura de la vida”, fueron las palabras que se pudieron leer en el comunicado ante la crudeza de los hechos.
El cuerpo del pequeño fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, mientras se inicia el deslinde de responsabilidades.
Abandonan feto en baño de hospital en San Luis Potosí
A cientos de kilómetros de distancia de Chiapas, ocurrió un hecho similar que también ha generado indignación, luego de hallar un feto humano dentro de un baño de un hospital ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, en la capital de San Luis Potosí.
El hallazgo tuvo lugar la tarde del 30 de abril, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio tras recibir el reporte y, al confirmar que se trataba de un feto, coordinaron con la Vicefiscalía Científica el traslado del cuerpo a sus instalaciones para iniciar los procedimientos legales.