santiago nieto, uif
08 marzo, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

UIF bloquea 211 mdp por casos relacionados con la trata de personas

El segundo delito que más ganancias le deja a la delincuencia organizada, después de la venta de droga

Ciudad de México.- Del 2018 a la fecha la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF, de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado 211 millones de pesos por casos relacionados a la trata de personas.

Se trata del segundo delito que más ganancias le deja a la delincuencia organizada, después de la venta de droga, así lo dijo el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, al presentar junto con el Servicio de Administración Tributaria, una guía para prevenir la trata de personas y el lavado de dinero.

TE PODRÍA INTERESAR:
Este fin de semana largo se tendrá una ocupación hotelera del 57.9%: Sectur

”... Doscientos once millones de pesos congelados en este momento respecto a tres casos en particular, el primero tiene que ver con la página de Internet Zona Divas, el segundo relacionado con el Cepillo, un tratante de niñas de los Estados de Puebla y Tlaxcala…" dijo el titular de la UIF.

TE RECOMENDAMOS:
Policía de CDMX encapsula a “encapuchadas” afuera de Metro Hidalgo

Además, Santiago Nieto aseguró que hoy se ha presentado otra denuncia en la fiscalía de la Ciudad de México de la que no dio detalles.

GUIA PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS Y EL LAVADO DE DINERO

La guía que fue presentada está dirigida a los sujetos obligados es decir, notarios y corredores públicos, vendedores de autos, de joyas, servicios de préstamo y empeño, blindadores de vehículos, desarrolladores inmobiliarios, entre otros.

El documento muestra los detalles para que sujetos obligados denuncien ante la uif la sospecha de operaciones que pudieran provenir de este delito.

MÁS NOTICIAS