unam-clases-presenciales.jpg
Pixabay
12 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

UNAM podría regresar a clases presenciales en agosto: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, declaró que la máxima casa de estudios podría retomar actividades presenciales paulatinamente a partir de agosto.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría regresar a clases presenciales a partir de agosto próximo, de acuerdo con declaraciones de Enrique Graue, rector de la institución.

El rector señaló que el regreso a actividades presenciales se realizará de forma gradual y escalonada, sin tomar decisiones precipitadas y protegiendo la integridad de la comunidad universitaria.

“No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría, súbitamente, y todos vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas facultades, institutos y centros para que esto pueda ser en forma parcial”, declaró el reactor a través de un foro virtual.

Graue añadió que el regreso a actividades presenciales representará un desafío, tras más de un año de clases a distancia, por lo que se deberá fomentar y aprender a desarrollar la “educación híbrida” como parte fundamental del ciclo escolar que iniciará también en agosto.

“Esta estapa siguiente en la que esperemos entrar pronto, nos va a mostrar con claridad esta versatilidad que tenemos que tener entre los estudios presenciales y a distancia. Habrá que tener mayor movilidad”, añadió Enrique Graue.

El rector de la UNAM también destacó que la facilidad de conectarse a internet para la mayoría de las personas podría ayudar en este nuevo paso, mientras que las clases presenciales ofrecerán nuevos recursos que pueden ayudar a los estudiantes en su día a día.

Te puede interesar: ¡Por fin! Beatriz Gutiérrez Müller se vacuna contra Covid-19

UNAM reconoce ventajas de clases a distancia

El rector de la UNAM también precisó que con la pandemia, muchas personas que no estaban familizarizadas con la educación digital y a distancia hoy conocen las bondades de esta modalidad.

“Muchos docentes que no habían tenido la oportundiad de experimentar el gran potencial que nos ofrece la educación a distancia hoy se han familiarizado con este medio y sin lugar a dudas esto nos va a permitir que en el futuro incorporemos de manera mucho más intensa y creativa todo el gran acerco de material que existe en línea para poder apoyar la educación, aún regresando a clases presenciales”, explicó el académico.

Enrique Graue añadió que antes del regreso a clases presenciales se hará una nueva revisión a los planes de estudio, con la intención de seguir garantizando la máxima calidad educativa para los estudiantes.

Te puede interesar: AMLO reconoce a heroínas de la pandemia en Día Mundial de la Enfermería

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS