Pasar las materias en la escuela puede ser a veces pesado, pero no imposible. Aunque hay algunos que buscan una salida fácil para lograr acreditar alguna asignatura o examen, como fue el caso de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien junto con otro joven, intentó engañar a las autoridades escolares para que hiciera su examen por él.
Así es, un alumno de la universidad pensó que nadie descubriría su plan, pero ¿qué pasó y cómo ocurrió esta jugada universitaria? Un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM pidió a un amigo que le ayudara y se presentara en su lugar para hacer un examen de la asignatura de Probabilidad y Estadística, creyendo que nadie se daría cuenta y ser descubiertos no sería probable.
Joven se presentó al salón con las credenciales del alumno de la UNAM
Ángel “N” de 21 años, llegó a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria. Estando ahí se presentó en el Aula J-205 A haciéndose pasar por su amigo Ricardo Yael “N” de 27 años, quien era la persona que debía hacer el examen, pero las autoridades universitarias se percataron que algo no estaba bien.
Pese a que Ángel “N” se presentó en el salón con varias identificaciones oficiales como credencial de elector, licencia de conducir y la credencial de estudiante de la UNAM, pero fue descubierto que no era él la persona que aparecía en estas, pues en verdad eran de Ricardo Yael “N”, el estudiante de la Facultad de Ingeniería.
¿Cómo fue detenido el amigo que mintió para el examen?
Personal de la universidad presentó al joven de 21 años ante el área Jurídica de la UNAM de la Facultad de Ciencias, pero posteriormente fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ya que fue señalado de presuntamente usurpar la identidad del estudiante.
Elementos de la Policía Auxiliar detuvieron al estudiante que posiblemente pretendía presentar el examen de otro alumno. Los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia, cerca cuando fueron requeridos por una mujer que se identificó como encargada del área jurídica de la escuela.
La mujer señaló a un joven que, al parecer, se presentó a una de las aulas para realizar un examen y mostró varías identificaciones que le pertenecían a otro alumno, posiblemente con la intención de realizar la prueba a su nombre.
Luego de realizarle una revisión a Ángel “N”, Le hallaron identificaciones a nombre de otra persona y que no correspondían con sus rasgos fisonómicos, por lo que a petición de la denunciante, los oficiales detuvieron al posible implicado de 21 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.