UNAM Facultad de Medicina reabre sus puertas a clases presenciales (1).jpeg
UNAM
21 noviembre 2021
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM: Facultad de Medicina reabre sus puertas a clases presenciales

Este lunes la Facultad de Medicina de la UNAM reabre sus puertas a las clases presenciales, tras 20 meses de cierre por la pandemia de Covid

Después de 20 meses de ausencia por la pandemia de Covid-19, este lunes 22 de noviembre la Facultad de Medicina de la UNAM reabre sus puertas a las clases presenciales.

Para ello, se dieron a conocer una serie de medidas para el retorno seguro de los estudiantes; entre ellos un estricto protocolo sanitario, salones acondicionados con mejor ventilación, medidores de CO2, pizarrones interactivos y profesores capacitados en el uso de nuevas tecnologías.

En semanas pasadas, los alumnos de esta facultad ya habían regresado a realizar algunas clases prácticas y de laboratorio.

La Facultad de Medicina detalló que las clases se darán en un modelo híbrido, donde el 50 por ciento de los estudiantes estarán en las aulas y el resto seguirá conectado en línea:

“Lo que considera la estrategia es que regresamos al 50 por ciento... estaremos esperando unos dos mil alumnos, y aproximadamente 100 profesores”, señalo Mario Cruz Montoya, profesor de la Facultad de Medicina.

Medicina se suma a la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, que el pasado lunes 15 de noviembre reabrió sus puertas:

FES Acatlán UNAM reabre totalmente a actividades presenciales

Pruebas aleatorias, medidores, extractores...

Los protocolos sanitarios que se van a implementar en la Facultad de Medicina incluyen evaluaciones de riesgo, y pruebas aleatorias de Covid-19 entre profesores y alumnos, a fin de descartar casos asintomáticos,

Además, el uso de cubrebocas será obligatorio; mientras que las aulas contarán con medidores de CO2, ventilación y extractores:

“Lo que tratramos de ofrecer es que las aulas esté correctamente ventiladas, y aquellas que no tenían una ventilación óptima, vamos a tener ventiladores extractores de esta concentración de partículas”, añadió Cruz Montoya.

UNAM Facultad de Medicina reabre sus puertas a clases presenciales (2).jpeg
UNAM
Para la reapertura, la UNAM instalará ventiladores de extracción de aire

La Facultad destacó la combinación de estrictos protocolos sanitarios con la nuevas nuevas tecnologías, para que los miles de estudiantes se reencuentren con sus profesores y compañeros en las aulas.

“Los alumnos (que se queden en casa) van a seguir escuchando y viendo lo mismo que estén viendo los alumnos (que asistan) de manera presencial”, dijo Mario Cruz.

La Facultad de Medicina de la UNAM cuenta con una matrícula de casi 14 mil alumnos y unos tres mil docentes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS