unam_licenciatura_turismo_y_desarrollo_sostenible
DGCS UNAM
08 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM crea la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible

La UNAM destacó la importancia del turismo en México y en todo el mundo, lo que contribuyó a crear la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación de una nueva licenciatura; se trata de Turismo y Desarrollo Sostenible, la cual se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León.

A través de un comunicado , la Gaceta UNAM informó que el Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, con la que esa casa de estudios llegará a 131 carreras en su oferta académica.

Te puede interesar: Triboluminiscencia: la explicación a las luces que viste en el sismo

¿Cuál es el objetivo de la licenciatura de la UNAM?

En el texto, la UNAM explicó que el objetivo de la nueva licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible es formar “profesionales críticos y reflexivos, capaces de gestionar el turismo, que basado en el desarrollo sostenible, coadyuve al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas, protegiendo y salvaguardando los recursos naturales y culturales, a través de proyectos turísticos integrales y la generación de políticas públicas que privilegien la protección de derechos humanos y naturales, el enfoque sostenible, la equidad de género, la inclusión, entre otros”.

Turismo y Desarrollo Sostenible se impartirá en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial. Está diseñada para cursarse en 10 semestres y contempla 59 asignaturas, de las cuales 47 son obligatorias y 12 optativas.

UNAM explica por qué creó Turismo y Desarrollo Sostenible

El Proyecto de Creación de la licenciatura de la UNAM destacó que en México, el turismo contribuye con el 8.8% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que, aseguró, “se necesitan profesionistas que comprendan y analicen la dinámica del sector turístico y la complejidad del desarrollo sostenible”,

Agregó que México se ubica dentro de los 10 primeros lugares en la contribución de ciudades y destinos del PIB mundial directo del sector de viajes y turismo, de acuerdo con el Informe de Ciudades 2019 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés, 2019).

El mismo informe destaca que a nivel internacional, la industria turística representa el 10.4% del PIB mundial y proporciona uno de cada 10 empleos, siendo responsable de 313 millones de trabajos en todo el mundo.

Te puede interesar: México, seleccionado para recibir Premio de Alfabetización de UNESCO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS