unam_mejores_universidades_mexico
Crédito: Fundación UNAM
04 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¡Orgullo nacional! UNAM, entre las mejores universidades de México

La UNAM es la institución líder de las mejores universidades de México y la segunda mejor de América Latina, según el QS Rankings.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa a la cabeza del listado de mejores universidades de México, de acuerdo con el QS World University Rankings, el cual publica un listado anual con las mejores instituciones educativas del mundo.

La lista de mejores universidades de México es encabezada por la UNAM, le sigue el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana (UP).

Te puede interesar: UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina: QS Rankings

La UNAM se ubica en el puesto 105 a nivel mundial y el segundo en América Latina, solo detrás de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, de acuerdo con la publicación del QS Rankings 2022.

La UNAM fue fundada en 1551, lo que la convierte en la más antigua de América del Norte. Es la universidad más grande de América Latina y fue clasificada como la mejor de América Latina, España y Portugal, y la 95 del mundo según un estudio realizado por The Times y publicado en 2005”, especificó el QS Rankings.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey se ubica en el puesto 161 a nivel mundial, mientras que la Universidad Panamericana se encuentra entre el 551 y el 560 en todo el mundo. En la lista de mejores universidades en México también aparecen la Anáhuac, Iberoamericana, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de Chapingo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

UNAM baja puestos a nivel mundial

De acuerdo con el QS Rankings, la UNAM descendió cinco posiciones a nivel mundial en comparación con el listado del año pasado, donde se ubicaba en el puesto 100, la cual fue la mejor posición que alcanzó en los últimos 10 años.

En 2020, la UNAM se ubicaba en la posición 103 de las mejores universidades del mundo, la segunda mejor posición de los últimos 10 años. La de este 2022 es el tercer mejor puesto que ha alcanzado en el mismo periodo.

La posición más baja en la que se encontró la UNAM fue en el ranking de 2015 cuando llegó a la 175 a nivel mundial.

El QS Rankings evaluó a la UNAM, así como al resto de las universidades con seis indicadores que son: la reputación académica, citas por facultad, reputación del empleador, proporción de estudiantes de la facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

Te puede interesar: Ciudad Universitaria: 14 años de ser Patrimonio Mundial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS