cch_vallejo.jpg
Crédito: Twitter @vialhermes
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

UNAM recupera instalacciones del CCH Vallejo

La UNAM informó que realiza un recorrido de inspección en el CCH Vallejo para ver el estado del plantel, luego de la toma de encapuchados.

La UNAM informó que recuperó las instalaciones del plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, que permanecían tomadas desde el pasado 17 de febrero por parte de un grupo de encapuchados que las tomó de forma violenta.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que autoridades universitarias realizan un recorrido por el plantel para ver el estado en el que estaban.

Te puede interesar: Cómo consultar mi CURP en línea paso a paso gratis

Alrededor de las 20:00 horas, las autoridades de la UNAM ya tenían control de las instalaciones del plantel, luego de que esta tarde se realizó una asamblea en el patio del CCH Vallejo para llegar a un acuerdo.

Fue un colectivo el que convocó a las 13:00 horas una asamblea para decidir si regresaban el control a la UNAM.

La dirección del CCH Vallejo a través de las redes sociales exhortó a los colectivos que participaron en la toma del plantel a asistir a dicha asamblea.

Te puede interesar: Google Traductor permitirá transcribir audios a textos

“Hacemos un llamado a los colectivos que se encuentran al interior a que prioricen el diálogo, evitando la violencia o caer en provocaciones de cualquier tipo”, indicó en un escueto comunicado.

Alrededor de las 10:20 horas de este jueves, la dirección reportó que la guardia que permanecía resguardando las instalaciones al exterior fue agredida con extintores por un grupo de hombres encapuchados, que permanecen al interior de la puerta, mientras uno de ellos abandonaba las instalaciones con maletas abultadas.

🔴 El CCH Vallejo Informa 🔴

Publicado por CCH Vallejo Oficial en Jueves, 25 de febrero de 2021

Te puede interesar: Marzo llega con una Luna de gusano y el equinoccio de primavera 2021

La dirección del CCH Vallejo aseguró que algunos de los encapuchados habían fabricado bombas molotov, que han dejado encima de las casetas de vigilancia y cerca de los acceso al plantel.

Tras la toma del plantel, la UNAM refrendó su “convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria”.

La UNAM ya había interpuesto las denuncias correspondientes por las tomas violentas de la Prepa 6 y CCH Vallejo.

Te puede interesar: VIDEO: La cachan pintando el Metro y la nombran Lady Rayones

MÁS NOTICIAS