UNAM publica resultados de ingreso a licenciatura 2022

Del 22 al 29 de julio la UNAM publica los resultados de concurso para ingresar al nivel licenciatura 2022 y cursar alguna de las 132 carreras que se ofrecen.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UNAM resultados licenciatura 2022
| Pexels/Axel García

Este 22 de julio sería la fecha en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaría los resultados del Concurso de selección a la Licenciatura 2022, nivel escolarizado y educación a distancia y abierta.

Sin embargo, los propios aspirantes a estudiar alguna de las 132 carreras de la UNAM dieron a conocer a través de redes sociales.

La fecha oficial para consultar los resultados del ingreso a la licenciatura de la UNAM es del 22 al 29 de julio.

¿Cómo consultar los resultados 2022 de la UNAM?

De acuerdo con el cronograma, el aspirante deberá tener a la mano su boleta credencial con la que realizó su examen de admisión para el nivel licenciatura 2022.

Después se deberá dar clic al apartado de “Resultadosen el que se conocerán los pasos para conocer si el aspirante se quedó en su lugar de elección.

Posteriormente se deberá ingresar a “Tu Sitio” de la misma página en donde se desplegará la pestaña de “Resultados”.

El aspirante tendrá del 22 al 29 de julio para realizar el examen diagnóstico de inglés y responder la hoja de datos estadísticos y posteriormente se darán indicaciones para consultar el resultado con ayuda del número de la Boleta Credencial.

En caso de ser seleccionado por la UNAM, la entrega de documentos es del 1 al 5 de agosto de 2022.

Consejos para consultar los resultados de la UNAM

De acuerdo con los propios aspirantes, al momento de ingresar a la página se presentan algunos problemas en la página de la UNAM.

Esto se debe a la demanda de los aspirantes para conocer los resultados, por lo que es normal que durante las primeras horas en que se liberan los resultados, puede saturarse el sitio.

Uno de los consejos es entrar en la página de la UNAM y evitar dar clic de forma repetida ya que se reiniciará y saturará aún más el sistema.

La propia UNAM recomienda evitar entrar a un buscador como Google y entrar directamente al sitio www.escolar.unam.mx.

También se recomienda que en caso de tener este problema, consultarlo en horas posteriores, es decir, evitar los horarios de 10:00 a las 16:00 horas.

Se sugiere que la consulta de los resultados de la UNAM la realice directamente el aspirante y no familiares o amigos, ya que igualmente se puede saturar el sistema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×