covid_19_unidad_temporal.jpg
Crédito: Twitter @ameliaaurorafe4/Azteca Noticias
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Dan de alta a último paciente de unidad temporal de Covid-19 en CDMX

Entre globos y aplausos, el último paciente de una unidad temporal de Covid-19 en la CDMX tocó la campana tras ser dado de alta.

A las 12:31 horas de este viernes fue dado de alta Martín Velasco Perales, el último de los nueve mil pacientes que atendió la Unidad Temporal de Covid-19 que se instaló en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México (CDMX), mismo que dejará de operar el próximo 15 de junio.

A través de redes sociales, personal médico y familiares del último paciente de Covid-19 atendido en el Citibanamex, compartieron el momento en que tocó la campana, como símbolo de que fue dado de alta de esta unidad temporal instalada en la CDMX.

Te puede interesar: Gobierno capitalino entrega reconocimientos a personal médico

Entre aplausos y globos de colores, personal médico celebró que concluía la atención para el señor Martín Velasco, quien fue internado por padecer Covid-19 en esta unidad temporal de la capital.

Este viernes, el gobierno de la CDMX y la iniciativa privada entregaron reconocimientos al personal médico que laboró en esta unidad temporal, como parte de los esfuerzos por la pandemia de Covid-19.

Unidad de Citibanamex atendió a más de 9 mil casos de Covid-19

La unidad temporal de Citibanamex en la CDMX estuvo en funcionamiento durante 413 días, 24 horas, los siete días a la semana. En ella se atendió a nueve mil 88 pacientes con Covid-19.

Cuando inició la reconversión hospitalaria en 2020, el centro Citibanamex se sumó a los esfuerzos del gobierno para atender a los pacientes de Covid-19 y posteriormente se convirtió en la más grande no solo de la CDMX, sino de América Latina.

Autoridades informaron que entregaron en donación el equipamiento médico a diversos hospitales de salud de la CDMX.

La unidad temporal de CDMX operó con las aportaciones de la iniciativa privada al sumar mil 580 millones de pesos para su operación, equipos, y reconversión.

Además de la unidad temporal de Covid-19 de Citibanamex, también las conferencias vespertinas sobre la epidemia en el país concluyeron, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud hay una tendencia a la baja de la enfermedad; sin embargo, autoridades resaltaron que esto no significa el fin de la pandemia.

Te puede interesar: Concluyen las conferencias vespertinas de Covid-19 en México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS