covid_19_conferencia_vespertina.jpg
Crédito: Twitter @SSalud_mx
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Concluyen las conferencias vespertinas de Covid-19 en México

Este 11 de junio finalizaron las conferencias vespertinas sobre Covid-19 que eran presentadas por la Secretaría de Salud.

Este viernes 11 de junio concluyó el ciclo de las conferencias vespertinas que presentó la Secretaría de Salud en México con motivo de la pandemia de Covid-19 desde el 22 de enero de 2020.

Funcionarios de la Secretaría de Salud aclararon que el fin de este ciclo de conferencias vespertinas, que fueron 450 horas de información sobre la epidemia, terminaron este viernes; sin embargo, explicaron que no significa que la epidemia de Covid-19 haya desaparecido, sino que presenta una tendencia a la baja desde hace 20 semanas consecutivas.

Te puede interesar: EU desechará 60 millones de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19

Agregaron en la esta última conferencia vespertina que en este momento la pandemia de Covid-19 sigue presente con actividad importante en varios países del mundo, mientras que en México se encuentra en una meseta.

“Sigue la epidemia activa para que tengamos una idea de clara de intensidad si comparamos los casos de hoy, estaríamos aproximadamente como estuvimos en la primera y segunda semana de abril de 2020, estamos como en los momentos iniciales de la epidemia”.

Actividad de Covid-19 continúa en 5 estados

Funcionarios de la Secretaría de Salud explicaron que aunque hay una tendencia a la baja de la epidemia de Covid-19, en algunos estados aún están en alto riesgo, incluso al nivel de lo registrado en el verano de 2020, tal es el caso Quintana Roo, una de las entidades que actualmente se encuentra en semáforo naranja de Covid-19.

La Secretaría de Salud presentó la segunda parte de la estrategia de atención de la pandemia de Covid-19, que contempla la reconversión hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de los hospitales de alta especialidad y federales, pues atendieron a los pacientes de Covid-19 y continuaron realizando sus actividades.

Escenarios posibles de la pandemia de Covid-19 en México

Funcionarios de la Secretaría de Salud recalcaron en esta última conferencia vespertina que el trabajo del gobierno federal continuará hasta que ocurran cualquiera de estos escenarios.

Que se extinga la transmisión del virus SARS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19 en todo el mundo. O que ocurra un estado endémico-epidémico, es decir, en donde el virus se manifieste como una enfermedad persistente con ciclos de subidas y bajadas que aparezcan en determinadas estaciones del año, como lo es la influenza.

Te puede interesar: En CDMX suman dos casos positivos de Covid-19 por regreso a clases

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS