medicamento.jpg
Crédito: Pixabay
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Uso de Baricitinib para Covid-19 podría ser aprobado por Cofepris

El Comité de Moléculas dio una opinión favorable para Baricitinib, cuyo fabricante deberá presentar expediente ante Cofepris para autorización de uso de emergencia.

El medicamento Baricitinib tuvo una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), que sesionó este martes, en conjunto con el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB).

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el medicamento, presentado por Eli Lilly y Compañía de México S.A. de C.V., tuvo una opinión favorable por parte de la mayoría de expertos que integran el comité y subcomité.

Te puede interesar: Estudiante hace tesis sobre el duelo tras muerte de su mascota

Al recibir este visto bueno, quien presentó el medicamento, es decir, Eli Lilly y Compañía de México S.A. de C.V., deberá integrar el expediente y presentarlo ante la Cofepris para su autorización de uso de emergencia.

También se dio una opinión favorable para el medicamento de Bamlanivimab, de la misma compañía, que junto con el Baricitinib son usados para tratamientos para pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: ¿Se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en CDMX?

“Estas decisiones son parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto”, se lee en el comunicado.

En conferencia de prensa vespertina, funcionarios de la Secretaría de Salud hicieron previamente el anuncio y aseguraron que esta opinión favorable para ambos medicamentos es una buena señal, ya que podrían ser autorizados para el uso de emergencia para tratamientos contra la Covid-19 en México.

“El doctor Alejandro Svarch me está dando noticias, hoy sesionó el comité de moléculas nuevas y dio opinión favorable a Baricitinib, lo que procede ahora es la integración formal de la autorización sanitaria del uso de emergencia, pero ya es un hecho que con esta recomendación favorable… ya veremos cuáles son las indicaciones formales”, declararon.

Te puede interesar: Aseguran que vacuna Sputnik V funciona contra nuevas variantes

MÁS NOTICIAS