vacuna Abdala cuba efectividad.jpg
Crédito: Twitter @BioCubaFarma
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Vacuna Abdala de Cuba tiene 92.28% de efectividad contra Covid-19

La vacuna Abdala de Cuba, con 92.28 de efectividad, consta de tres inyecciones para contrarrestar el virus por Covid-19.

El gobierno de Cuba anunció que su vacuna Abdala contra el Covid-19 tuvo una efectividad del 92.28% en ensayos clínicos en etapas finales.

La vacuna Abdala consta de tres inyecciones y forma parte de los antígenos que Cuba ha desarrollado contra la pandemia de Covid-19.

El anuncio de la efectividad de la vacuna Abdala se produjo pocos días después de que el gobierno de Cuba revelara que su otra vacuna, Soberana II, demostró una efectividad de 62% contra el Covid-19.

Te puede interesar: Cuba inicia ensayos de vacuna Soberana en niños y adolescentes

El laboratorio Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, que trabaja en la vacuna Abdala, informó que este antígeno tiene una eficacia de más del 92%.

De acuerdo con el laboratorio de Cuba, la vacuna Abdala podría competir con otras como la de Sputnik V, CanSino o Pfizer debido a la alta efectividad que tiene contra el Covid-19, que son requisitos mínimos declarados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Presidente de Cuba celebra efectividad de vacuna Abdala

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, realizó el anuncio de la efectividad de la vacuna Abdala y aseguró que pese a las crisis que padece la isla, el Covid-19 y el bloqueo económico, los científicos han saltado dichos obstáculos y brindaron al país dos vacunas efectivas.

“Estén atentos: la eficacia con tres dosis de la vacuna Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo”, escribió el presidente de Cuba.

Los ensayos clínicos para la vacuna Abdala contra Covid-19 iniciaron su Fase I el pasado 7 de diciembre con 132 voluntarios; para la Fase II, el número aumentó a 660; y para la Fase III, que inició el pasado 22 de marzo, la cifra llegó a 48 mil 290 personas, quienes fueron vacunadas en el transcurso de seis semanas, en periodos de 0, 14 y 28 días.

Te puede interesar: Cuba optimista por eficacia de Soberana 2, su vacuna COVID, en ensayos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS