vacuna_soberana_cuba_niños.jpg
Crédito: Twitter @BioCubaFarma
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Cuba inicia ensayos de vacuna Soberana en niños y adolescentes

Cuba inició los ensayos de la vacuna Soberana contra Covid-19 en 350 niños y adolescentes de entre ocho y 18 años de edad.

Este lunes en Cuba iniciaron los ensayos de la vacuna Soberana en niños y adolescentes, informó el Ministerio de Salud (Minsap) de dicho país.

En el ensayo de la vacuna Soberana participan 350 niños y adolescentes de entre ocho y 18 años de edad, cuyos padres dieron la autorización para que reciban dos dosis de la vacuna Soberana y una tercera llamada Soberana plus, con un intervalo de 28 días.

Te puede interesar: Dosis de Pfizer y AstraZeneca son muy efectivas contra variante Delta

Los ensayos de la vacuna Soberana en Cuba se realizarán en dos grupos, el primero con menores de 12 a 18 años y el segundo estará conformado por un grupo de niños de tres a 11 años.

Para los ensayos de la vacuna Soberana se requiere la autorización de padres o tutores legales de los niños entre tres y 11 años; mientras que el grupo etario de 12 a 18 solo necesitan el consentimiento de los adolescentes, de acuerdo con funcionarios de Cuba.

Niño de 12 años, primero en recibir vacuna Soberana en Cuba

Gabriel de San Agustín La Lisa, de 12 años, fue el primero de los 350 niños en recibir la vacuna Soberana, como parte de los ensayos que iniciaron este lunes.

En un video difundido a través de redes sociales del gobierno de Cuba, Gabriel expresó su alegría de participar en los ensayos: “Estoy vacunado, tengo que venir dentro de un mes para vacunarme de nuevo ¡Viva Soberana!”, escribió.

La aprobación de los ensayos de la vacuna Soberana en niños y adolescentes de Cuba es debido al incremento considerable de los casos de Covid-19 en la población pediátrica, ya que la isla ha registrado 18 mil 249 contagios en niños y adolescentes hasta el pasado 27 de mayo, entre ellos se encuentran 983 niños menores de un año.

Te puede interesar: VIDEO: Balseros cubanos huyen de isla y arriban a Miami, Florida

Otro adolescente, quien también participó en los ensayos de la vacuna Soberana, declaró que el proceso se llevó con seguridad y le brindaron la confianza.

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna Soberana, los niños permanecen una hora bajo vigilancia, después tendrán que acudir dentro de 24, 48 y 72 horas para monitorear si se presentan eventos adversos relacionados con la dosis.

Cuba actualmente realiza ensayos para las vacunas Soberana y Abdalá y se espera que tengan autorización de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Cuba inmunizará a población con vacuna propia para combatir al Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS