vacuna_astrazeneca.jpg
Crédito: Reuters
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Covid-19: Vacuna de AstraZeneca no causa coágulos

El regulador de medicamentos británico afirmó que tras varias pruebas, no encontraron que la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 cause coágulos sanguíneos.

Después de una rigurosa investigación científica, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) afirmó que la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca no causa coágulos sanguíneos.

El regulador de medicamentos británico añadió que se está investigando un tipo muy raro y específico de coágulos sanguíneos en las venas cerebrales, los cuales se presentaron en cinco personas que fueron vacunadas con este fármaco.

“Las pruebas disponibles no sugieren que los coágulos de sangre en las venas (trombosis venosa) sean causados por la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca”, subrayó el regulador.

Te puede interesar: Reinfección por Covid-19, común en mayores de 65 años: estudio

La MHRA pudo llegar a esta conclusión después de realizar una revisión detallada de los casos notificados de coágulos de sangre entre pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca, así como de los datos sobre admisiones hospitalarias y registros médicos.

En un comunicado informó que también se realiza una revisión “complementaria detallada de cinco informes en Reino Unido sobre un tipo muy raro y específico de coágulo sanguíneo en las venas cerebrales (trombosis venosa cerebral) que se produce junto con una disminución de las plaquetas (trombocitopenia)”.

Beneficios de la vacuna AstraZeneca superan los riesgos

La agencia aseguró que hasta ahora, los beneficios de la vacuna de AstraZeneca continúan superando cualquier riesgo, por lo tanto, la población puede seguir recibiendo el fármaco.

Al respecto, June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, explicó que desde el regulador británico continuamente se controla la seguridad en el uso de las vacunas para proteger a la población.

“La evaluación crítica de los científicos muestra que no hay evidencia de que los coágulos de sangre en las venas estén ocurriendo más de lo que se esperaría en ausencia de vacunación, para cualquier de las vacunas”, añadió.

Esta resolución fue confirmada por el grupo asesor independiente del gobierno británico y la Comisión de Medicamentos Humanos, quienes también examinaron los datos de las investigaciones.

Te puede interesar: Putin responde a Biden: “Siempre nos miramos en el espejo”

MÁS NOTICIAS