Johnson & Johnson vacuna aprobación .jpg
Crédito: Reuters
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

OMS aprueba vacuna de dosis única de Johnson & Johnson

El organismo dio el visto bueno a la primera fórmula inmunizante que no requiere un refuerzo poco tiempo después de la primera aplicación

(Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, informó la agencia de la ONU el viernes, ampliando el acceso a sus dosis .

Se trata de la tercera vacuna contra el Covid-19 que recibe el respaldo de la OMS , tras las de Pfizer / BioNTech y AstraZeneca.

La aprobación cubre su uso en todos los países, así como en la plataforma de vacunación COVAX.

La decisión se produce después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció su autorización el jueves.

“Cada herramienta nueva, segura y efectiva contra el Covid-19 es otro paso más para controlar la pandemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

“No obstante, la esperanza ofrecida por estas herramientas no se materializará a no ser que se haga disponible para toda la gente en todos los países”, agregó.

UNIÓN EUROPEA APRUEBA VACUNA J&J

El regulador de medicamentos de la Unión Europea recomendó el jueves conceder la autorización condicional a la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Johnson & Johnson de dosis única, en un momento en que el bloque trata de agilizar una campaña de vacunación titubeante y aumentar el suministro de dosis.

La inyección de Covid-19 es la cuarta aprobada para su uso en la UE después de las vacunas de desarrolladas por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, además de la de Moderna, y se recomienda para los mayores de 18 años, dijo la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

MÁS NOTICIAS