vacunación_mujer.jpg
Crédito: Reuters
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacunas de Covid-19 son seguras y eficaces: Ssa

La Secretaría de Salud sostuvo que no hay evidencia en el mundo que vincule la aplicación de vacunas de Covid-19 con la muerte de pacientes que las recibieron.

La Secretaría de Salud descartó de manera inicial que la muerte de una mujer que recibió la vacuna de Sinovac en Hidalgo esté asociada a la vacunas de Covid-19, pero continuarán con las investigaciones para encontrar la causa.

“En el mundo no existe evidencia que vincule a las vacunas con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida, se consideran vacunas seguras y eficaces. Se continuará usando las vacunas, se estudiarán los eventos supuestamente asociados a vacunación e inmunización”, sostuvieron funcionarios de salud.

Te puede interesar: Vacuna Novavax, 96% efectiva a Covid-19 original y 86% a variante británica

Durante la conferencia de prensa vespertina, aseguraron que desde que se informó sobre el fallecimiento de la mujer de 75 años se inició una investigación para conocer las causas de muerte.

La mujer acudió este miércoles alrededor de las 11:30 horas a un centro de vacunación en Metepec, Hidalgo, y tras permanecer 40 minutos en observación murió.

Te puede interesar: Hace un año, la OMS declaró como pandemia al Covid-19

“Presentó muerte súbita y lamentamos la muerte de la persona, mandamos condolencias a la familia”, expresaron.

Este jueves se realizó la necropsia, en la que se encontró como dato preliminar una enfermedad cardiaca crónica mal tratada.

Te puede interesar: COI pagará vacunas Covid-19 a deportistas olímpicos

Aunque la Secretaría de Salud aseguró que no es determinante este resultado, descartó de momento que esté asociado a la vacuna contra Covid-19.

“No hay evidencia de que la vacuna pudo haber causado la muerte. El martes se continuará con el estudio de los tejidos”, revelaron.

ESAVIS en México

La Secretaría de Salud informó que desde que inició la vacunación el 24 de diciembre y hasta el corte de las 16:00 horas del 11 de marzo, se han reportado 11 mil 439 casos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVIS).

De esta cifra, solo 71, que es menos del 1%, es clasificado como grave y actualmente sólo 20 personas se encuentran hospitalizadas.

Te puede interesar: Pandemia provocó aumento de peso, consumo de alcohol e insomnio: Encuesta

MÁS NOTICIAS