vacuna-johnson-johnson-estudio.jpg
Reuters
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacuna Johnson & Johnson ofrece protección hasta por 8 meses: estudio

La vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19 requiere de sólo una dosis, y según un estudio de la Universidad de Harvard, ofrece hasta 8 meses de protección.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 tiene una efectividad de hasta ocho meses, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess de la Universidad de Harvard, junto con investigadores de la propia farmacéutica.

Para la realización de este estudio participaron 20 personas que recibieron la vacuna, de dosis única, mientras que otros cinco participantes recibieron un placebo, y los resultados concluyeron en que las personas que fueron vacunadas con esta fórmula no necesitarán de un refuerzo al menos hasta un año después de haberse inyectado por primera vez, pues hay protección persistente contra el virus por al menos ocho meses, aunque algunos casos detectaron que podría ser efectiva hasta 10 meses después.

La investigación realizada fue publicada en la revista científica New England Journal of Medicine, y además brinda esperanza sobre otras vacunas, pues especialistas concluyeron que si esta fórmula, que requiere una sola aplicación, ofrece una protección prolongada eso significa que otros biológicos de dos dosis podrían brindar un periodo de protección más amplio.

Vacuna Johnson & Johnson, efectiva contra variantes

El mismo estudio también brindó un panorama alentador de la fórmula de Johnson & Johnson ante las variantes de preocupación pues su efectividad no sufre cambios drásticos.

Como ya se ha corroborado con todas las vacunas, la de Johnson & Johnson también daría menos protección contra la variante Beta (55 por ciento). En el caso de la Detla, la protección no se ve tan seriamente afectada (62 por ciento)".

Te puede interesar: IMSS sugiere ejercicios para la memoria a recuperados de Covid-19

¿Cómo funciona la vacuna Johnson & Johnson?

El biológico de Johnson & Johnson ha demostrado está desarrollada a través de adenovirus, lo que evita que la espiga con la que el Covid-19 se adhiera a las células sanas.

Esta vacuna cuenta con una efectividad del 66 por ciento para la prevención de la enfermedad, además de que tiene un 85 por ciento de efectividad contra la enfermedad grave, además de una eficacia del 100 por ciento para prevenir la muerte por Covid-19.

Los resultados del estudio llegan días después de que se encendieran las alarmas por la relación de esta vacuna con casos del síndrome de Guillian-Barriér, presentados en 100 personas después de que 12.8 millones de personas han sido inmunizadas con esta fórmula.

Te puede interesar: Variante Delta duplica casos de Covid-19 en Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS