vacuna Patria requisitos voluntarios Fase II
Conacyt
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacuna Patria Fase II: Cuáles son los requisitos para los voluntarios

El Conacyt dio a conocer los requisitos para quienes deseen participar como voluntarios de la Fase II de la vacuna Patria.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer los requisitos para los voluntarios que busquen participar en la Fase II de la vacuna Patria.

En la convocatoria del Conacyt para la Fase II de la vacuna Patria se indica que solo podrán participar los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) y que cuenten con esquema completo de la vacunación de Covid-19.

En la convocatoria para la Fase II de la vacuna Patria se indicó que será el refuerzo para las personas vacunadas.

La Fase II de la vacuna Patria, indica el Conacyt, durará al menos un año en el que se dará seguimiento a los voluntarios a través de visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Requisitos para los voluntarios de la Fase II de la vacuna Patria

  • Tener el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
  • Que la última dosis de la vacuna contra el Covid-19 se haya aplicado por lo menos cuatro meses antes de participar en la Fase II del estudio.
  • No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada, ni lactando.
  • Tener buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos tres meses.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.

En la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a la Fase II del estudio de la vacuna Patria.

En caso de requerir mayor información sobre la Fase II de la vacuna Patria, el Conacyt proporcionó los siguientes teléfonos: 5565834651, 5567321794 y 5591065114 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Además de los correos electrónicos erika.hernandez@caimed.com y mariela.salgado@caimed.com.

Origen de la vacuna Patria

La vacuna Patria tiene su origen en marzo de 2020, la cual se prevé que esté en el último trimestre de 2021.

En la vacuna Patria han participado instituciones como el Conacyt , el IMSS, la UNAM y el INER, además usa tecnología de la Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinaí (Nueva York, EUA), y la proteína HexaPro de la Universidad de Texas, en Austin.

Apenas en octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se autorizaron 180 millones de pesos para el desarrollo de la vacuna Patria , cuyo nombre se debe al poema Suave Patria, de Ramón L´ópez Velarde.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS