vacuna-sputnik-v-produccion-italia.jpg
Crédito: Reuters
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Vacuna Sputnik V contra Covid-19 será fabricada en Italia

A pesar de que la Unión Europea no ha autorizado la vacuna rusa, a partir de julio próximo Italia iniciará con su producción.

La vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, será producida en Italia a partir de julio, de acuerdo con información de la Cámara de Comercio italo-rusa.

Este hecho ha sido considerado como algo inédito, pues el inmunizador aún no cuenta con la aprobación de la Unión Europea. Hasta el momento, el ministerio de salud italiano no se ha pronunciado al respecto.

“Se producirán 10 millones de dosis entre el 1 de julio y el 1 de enero de 2022 en las plantas que la cámara farmacéutica tienen en la localidad de Caponago, cerca de Monza”, de acuerdo con el presidente de la cámara, Stefano Maggi.

El dirigente añadió que este es el primer acuerdo para la producción en territorio de la Unión Europea de la Sputnik V, a pesar de que apenas la semana pasada inició con el proceso a de aprobación la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con sede en Ámsterdam, Países Bajos.

Aunque la EMA no ha dado información oficial sobre el uso de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, la Federación Rusa afirmó que están listos para suministrar 50 millones de vacunas para el territorio europeo a partir de junio.

A pesar del anuncio, Rusia también criticó que el bloque europeo “retrasó por meses” el proceso de validación del fármaco.

Te puede interesar: Restablecen servicio en estaciones Zócalo y Pino Suárez del Metro

LA SPUTNIK V ALREDEDOR DEL MUNDO

Actualmente, esta vacuna cuenta con la aprobación de 46 países, México incluido, y luego que se comprobara que cuenta con una efectividad de entre el 90 y 92 por ciento, varios gobiernos de países pertenecientes a la Unión Europea exigieron que se aprobaran las certificaciones sanitarias. Hungría, estado miembro del bloque eruopeo, comenzó a aplicar el inmunizador sin la aprobación de la EMA.

“Si la vacuna no se autoriza en Europa para el 1 de julio de 2021, las dosis producidas serán adquiridas por el fondo soberano ruso y distribuidas en los países donde la vacuna Sputnik ya está autorizada”, añadió Maggi.

Te puede interesar: Muro en Palacio Nacional sirvió para frenar violencia, afirma AMLO

MÁS NOTICIAS