AMLO muro freno violencia.jpg
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Muro en Palacio Nacional sirvió para frenar violencia: AMLO

En su mañanera en Palacio Nacional, AMLO aseguró que no se cayó en la trampa de la violencia y que se resistió frente a la provocación durante el #8M2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que se haya podido evitar la violencia durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer y aseguró que el muro ayudó, porque fue evidente que querían vandalizar Palacio Nacional.

Al encabezar la conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obardor dijo que no se cayó en la trampa de la violencia y que se resistió frente a la provocación, por lo que agradeció a todos los encargados de la seguridad de la Ciudad de México.

Quiero agradecer a los encargados de la seguridad de la ciudad, especialmente a las mujeres que resistieron agresiones y que no cayeron en la provocación. Se puede decir que fueron agredidas y no se agredió a las manifestantes”.

“También celebró que haya ayudado el muro, porque fue evidente que quería vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiera puesto en riesgo a mucha gente”, agregó el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador destacó que durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer protestaron hombres infiltrados, que si se hubiesen puesto frente a las mujeres policías hubiese habido mucho riesgo, “afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros y martillos”.

En un momento más información

AMLO insiste en que protestas son provocadas por conservadores

El presidente López Obrador dijo que cuando estaban saqueando al país no se registraban este tipo de manifestaciones contra el gobierno y que ahora, bajo la bandera del feminismo, los conservadores impulsan estas protestas contra su gobierno.

“Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país. Esto no sucedía antes cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno, con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectados sus intereses y privilegios”, finalizó AMLO.

MÁS NOTICIAS