jóvenes de 18 a 29 años centennials covid-19.jpg
Crédito: Azteca Noticias
27 julio 2021 12:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Covid-19: Así inició la vacunación de centennials en la CDMX

Al ritmo de Panterón Rococó y Danny Ocean, los centennials o jóvenes de 18 a 29 años de la CDMX llegaron a la jornada de vacunación contra Covid-19.

Hoy martes 27 de julio arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años, mejor conocidos como centennials, residentes de la Ciudad de México (CDMX).

Los jóvenes que residen en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan comenzaron a recibir las primeras dosis de las vacunas Sputnik-V y Sinovac desde este martes, mientras que mañana arrancará la vacunación en la alcaldía Iztacalco.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió a través de su cuenta de Twitter algunas imágenes sobre el arranque de la jornada, en las que se observa a los centennials siendo inmunizados o también mientras realizaban algunos de los ejercicios de activación, antes o después de recibir la inyección.

De acuerdo con lo dicho por la propia jefa de gobierno, se espera que se apliquen más de 676 mil dosis durante la actual jornada de vacunación, que concluirá el próximo domingo 1 de agosto.

Te puede interesar: Al ritmo de “Bichota” , la vacunación de centennials en CDMX

Panteón Rococó y Danny Ocean recibieron a centennials

Como se ha vuelto costumbre en las jornadas de vacunación de la CDMX, los jóvenes fueron recibidos con algunas de las canciones más populares entre este sector de la población.

En videos captados en la macro sede de vacunación instalada en Campo Marte, alcaldía Miguel Hidalgo, se escucha de fondo el clásico “Arréglame el Alma” de Panteón Rococó.

Además, como también se ha vuelto costumbre, se observó a funcionarios de la Brigada Correcaminos disfrazados como pandas para levantar el ánimo de los asistentes.

Algunos otros usuarios compartieron que mientras eran inmunizados, de fondo se escucharon canciones como “Me Rehúso”, de Danny Ocean, o incluso canciones como “Nada” de Zoé.

Desde el domingo por la noche, antes de que arrancara la vacunación para centennials, el programa de activación de la CDMX, Ponte Pila, publicó una playlist con algunas de las canciones que este sector de la población solicitó para hacer más amena su espera durante la jornada de vacunación.

Te puede interesar: Fechas y sedes para vacunación a mayores de 18 en 6 alcaldías de CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS