vacunacion tabasco .jpg
Crédito: Twitter/ @adan_augusto
19 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Tabasco, 280 personas mintieron para ser vacunadas contra Covid-19

El gobernador Adán Augusto López informó que detectaron a varios funcionarios públicos que mintieron para recibir la vacuna contra Covid-19.

Alrededor de 280 personas que no radican en el municipio de Cunduacán, Tabasco, el cual fue elegido por la Secretaría de Salud para iniciar la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, mintieron para recibir las primeras dosis.

  El propio gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, comentó lo siguiente:

“De varios municipios fueron a Cunduacán, mintieron; algunos presentaron documentación falsa, otros engañaron diciendo que se les había olvidado la credencial de elector o la identificación, pero que vivían en Cunduacán. Fueron vacunados, abusaron de la buena fe de los compañeros que están a cargo de los módulos de vacunación”, comentó el mandatario.

El gobernador de Tabasco calificó este hecho como abuso y una “total falta de ética y compromiso ciudadano, ya que mintieron para que les fuera aplicada la vacuna contra Covid-19".

Las 280 personas fueron identificadas de ser vacunadas sin pertenecer a la localidad de Cunduacán, donde este lunes comenzó la vacunación de adultos mayores.

El mandatario tabasqueño dijo que ante el abuso, existe la posibilidad de que estas personas no reciban la segunda dosis.

Además, explicó que la vacunación en Tabasco es primordial, así que la aplicación indebida de esas vacunas pone en riesgo que los adultos mayores de Cunduacán se queden sin ser inmunizados en esta etapa.

“El Consejo Estatal de Salud tendrá que tomar la determinación, pero el primer problema es que cuando llegue la segunda dosis, si hay un control más estricto y no demuestra que vive en Cunduacán, pues no se le va a poder aplicar la dosis, tendrá que esperar hasta el municipio al que le toque y va otra vez por la primera dosis”, afirmó.

FUNCIONARIOS COMETIERON FRAUDE

El gobernador de Tabasco también reveló que detectaron a varios funcionarios que cometieron fraude y se vacunaron de manera irregular, por lo que, dijo, quien haya faltado a su ética ya no será más servidor público.

“Hay incluso, y es todavía una falta de ética más grande, funcionarios públicos que mintieron y se fueron a vacunar, (...) así que quien haya actuado de esa manera ya no será funcionario público seguramente”, reveló.

“Ni los delegados, ni los funcionarios que no son del sector, ni los políticos, ni los candidatos, ni los aspirantes, tienen facultad para hacer listas o para hacer llamados a vacunarse”, comentó el gobernador.

Ahora, Adán Augusto López está analizando nuevas medidas para evitar que se presenten anomalías.

MÁS NOTICIAS